Deportes

Verstappen regresa a la victoria en el GP de Japón

Sainz obtuvo el sexto lugar y Alonso llegó de octavo.

Por Luisana Valdivieso
Verstappen regresa a la victoria en el GP de Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El neerlandés Max Verstappen ganó la carrera del Gran Premio de Japón en la que dominó con claridad y en la que los dos McLaren, del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, le acompañaron en el podio, en segunda y tercera posición.

Verstappen (Red Bull) reconoció que, tras una salida en la que los dos McLaren le intentaron adelantar, tuvo todo “bastante fácil” para ganar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

“Quizá haya gastado un poco de neumático en la salida, pero después ha sido todo bastante fácil”, dijo en la señal internacional.
“Un fin de semana increíble. Ganar aquí ha sido genial. El coche ha funcionado muy bien. Hemos ganado el campeonato de constructores y me hace estar muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Es una temporada increíble”, aseguró.

Leer más: La íntima pregunta que puso a Messi de todos los colores

Por su parte, el británico Lando Norris, quien finalizó segundo por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, lo calificó de “un gran resultado” para McLaren.

Carlos Sainz tras resultados del GP

El español Carlos Sainz (Ferrari), quien finalizó sexto el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, lamentó que “el resultado” no haya reflejado “el ritmo” que ha tenido durante una carrera de la que se va “contento” por sentirse “más cómodo con el coche” que en clasificación.

“Se nos ha escapado en la última parada. Nos hemos quedado fuera demasiado tiempo. He ido muy rápido toda la carrera. Una buena salida, buena degradación. El resultado no refleja el ritmo que he tenido”, señaló en DAZN.

“Siento que hoy teníamos mejor ritmo que los Mercedes. Lastima que nos hayan hecho un ‘undercut’ -detenerse antes en boxes para ganar la posición en pista a pesar de tener un neumático más desgastado al final de la carrera- en la última parada. He ido mucho más cómodo con el coche que ayer; así que, por lo general, contento”, amplió.

Alonso: “La primera parada fue demasiado pronto”

El español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó octavo una carrera del Gran Premio de Japón en la que tuvo un ritmo “mejor del esperado” y, por ello, lamentó no poder refrendarlo con una posición más alta que, en su opinión, no pudo lograr debido a que “la primera parada fue demasiado pronto”.

“La carrera ha sido buena y mejor de lo esperado. El coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. La salida fue muy buena. Estaba cómodo en la primera parte de la carrera y cuando me llamaron para hacer la primera parada fue demasiado pronto. Fue para cubrir a -Yuki- Tsunoda e igual nuestra carrera hoy no era con él y sí con Ferrari y Mercedes”, analizó en DAZN.

“A partir de ahí nos metimos en una espiral de luchas complicadas por el problema de velocidad punta que tenemos. Y cuando encuentras tráfico se nos complica la carrera”, añadió.

“Me quedo con el ritmo en carrera. En clasificación sufrimos bastantes. Si hubiésemos parado cuando han parado todos podríamos haber sido sextos o séptimos, y eso es una sorpresa positiva”, completó.

Un Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006, al que desde el muro de Aston Martin le pidieron que en las últimas vueltas evitase subirse a los pianos para minimizar el riesgo de tener que abandonar por un problema mecánico después de que lo tuviera que hacer su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll.

“No les hice caso porque ya tenía bastante con lo que tenía en el coche como para encima ir por el medio de la pista”, señaló entre risas.

Fuente: EFE

Relacionados