Cuba, Estados Unidos

Veterano cubano Arturo Cobo fallece en Miami a los 78 años

El veterano cubano Arturo Cobo, fundador del Hogar de Tránsito para refugiados en Cayo Hueso, falleció este lunes 28 de octubre en horas de la mañana. Era conocido como la “Casa del Balsero”, según publicó PeriódicoCubano Por Redacción Miami Diario Es importante significar que Cobo, de 78 años, fue miembro de la Brigada 2506 y durante […]

Por Allan Brito
Veterano cubano Arturo Cobo fallece en Miami a los 78 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El veterano cubano Arturo Cobo, fundador del Hogar de Tránsito para refugiados en Cayo Hueso, falleció este lunes 28 de octubre en horas de la mañana. Era conocido como la “Casa del Balsero”, según publicó PeriódicoCubano

Por Redacción Miami Diario

Es importante significar que Cobo, de 78 años, fue miembro de la Brigada 2506 y durante toda su vida en el exilio se dedicó a ayudar a los cubanos que huían de la dictadura comunista.

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, señaló que “esta es una pérdida muy sentida, no solo para los activistas de la lucha por la libertad de Cuba, sino para los miles y miles de balseros a los cuales él ayudó durante décadas”.

Para Saúl Sánchez, el veterano “les curó las llagas (a los exiliados), les dio de comer y los albergó, muchas veces con su propio dinero”, expresó a la salida del Lower Keys Medical Center, el hospital del sur de la Florida donde pasó sus últimas horas.

Este reconocido activista era originario de Santiago de las Vegas, donde nació el 12 de marzo de 1941 y tuvo cuatro hijos. La mayor, Elsa Degraffenreid, confesó en entrevista con Radio Martí que “fue el mejor padre del mundo: nos adoraba a mi hermana y a mí, a sus nietos y a su bisnieto”.

Se tiene previsto una ceremonia en su honor  para el domingo tres de noviembre en la Basílica of St. Mary Star of the Sea, de Cayo Hueso.

Asimismo, el descanso eterno está pautado para el Mausoleo de la Brigada 2506, en el Cementerio Caballero Rivero Dade South Memorial Park, de 14200 SW 117 Ave., en Miami.

Con información de: PeriódicoCubano

También le puede interesar:

Un vehículo se estrelló contra una licorería en Miami-Dade

Arrestan a un abuelo por dejar caer a su pequeña nieta de un crucero

Autoridades no entregan cuerpo del cubano que supuestamente se suicidó en centro de detención en EEUU

 

Relacionados