Estados Unidos, Sucesos

No han entregado cadáver del cubano que supuestamente se suicido en centro de detención en EEUU

Han pasado dos semanas desde la muerte del cubano Roylan Hernández-Díaz, y sus familiares aún esperan que las autoridades estadounidenses le entreguen su cuerpo. Redacción MiamiDiario El inmigrante, Roylan Hernández-Díaz, quien mantuvo una huelga de hambre como forma de protestar en un centro de detención en Louisiana, falleció hace dos semanas, tanto sus familiares que se […]

Por Allan Brito
No han entregado cadáver del cubano que supuestamente se suicido en centro de detención en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Han pasado dos semanas desde la muerte del cubano Roylan Hernández-Díaz, y sus familiares aún esperan que las autoridades estadounidenses le entreguen su cuerpo.

Redacción MiamiDiario

El inmigrante, Roylan Hernández-Díaz, quien mantuvo una huelga de hambre como forma de protestar en un centro de detención en Louisiana, falleció hace dos semanas, tanto sus familiares que se encuentran en Cuba como su novia están todavía aguardando su cuerpo para poder sepultarlo.

Esta semana la novia de Hernández-Díaz decidió realizar una demanda para solicitar el cadáver y que le realicen una autopsia ya que ella cree que no se suicido, detalló univision.com.

Esta lamentable historia comenzó hace dos semanas cuando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que Roylan Hernández-Díaz (43 años), había fallecido en el Richwood Correctional Center, en Louisiana, según los funcionarios del lugar la causa de la muerte fue un presunto suicidio.

El migrante cubano tenía 5 meses detenido en el Richwood Correctional Center, y esperaba la respuesta a su caso.

En ese momento ICE informó, “La causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso se encuentra actualmente bajo investigación”.

Sin embargo,Yarelis Gutierrez Barros, la novia de Hernández-Díaz, desde que supo lo ocurrido declaró que no creía que se hubiese suicidado.

Al respecto aseveró, “No era un hombre con esos pensamientos, era un hombre fuerte capaz de soportar muchas cosas”.

También informó que saben que no ha sido enterrado en una fosa común, pero debido a que no quieren entregar el cadáver decidió entablar una demanda.

Roylan Hernández-Díaz era oriundo de Pinar del Rio, al momento de fallecer estaba en una celda de castigo conocida como el “pozo”,  debido a que inició una huelga de hambre junto con otros detenidos solicitando su liberación.

También le puede interesar:

Desalojo en Florida termina con inquilino muerto

¡Terrible! Surfista saltó de su tabla y cayó en un tiburón

Bomberos extinguieron incendio que calcinó autobuses de Miami-Dade

 

Relacionados