Florida, Sucesos

¡Terrible! Surfista saltó de su tabla y cayó en un tiburón

Un surfista que estaba practicando en una de las playas del condado de Volusia al realizar un salto terminó encima de un tiburón que lo mordió, esto ocurrió el pasado domingo en la tarde. Por Redacción Miami Diario Stephen Michelena, (32 años), se dirigió a la costa de la ciudad de New Smyrna Beach, ubicada […]

Por Allan Brito
¡Terrible!  Surfista saltó de su tabla y cayó en un tiburón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un surfista que estaba practicando en una de las playas del condado de Volusia al realizar un salto terminó encima de un tiburón que lo mordió, esto ocurrió el pasado domingo en la tarde.

Por Redacción Miami Diario

Stephen Michelena, (32 años), se dirigió a la costa de la ciudad de New Smyrna Beach, ubicada en Daytona Beach, en el centro-este de Florida  para practicar surf, estaba en esa playa cuando tuvo el accidente con el tiburón, informó newsweek.com.

La capitana Tamra Malphurs de Rescate Oceánico de Seguridad en las Playas del Condado de Volusia, comentó que recibieron una llamada al 911 de una persona que fue mordida por un tiburón cerca de la 1 de la tarde.

Cuando conversaron con Michelena explicó que “saltó de su tabla de surf y cayó en un tiburón“.

El surfista sufrió pequeños cortes en su pie izquierdo y fue tratado en el lugar.

Después del incidente, Stephen Michelena regresó a su casa ubicada en Orlando, comentó Malphurs.

El surfista no pude determinar la especie del tiburón ni  estimar su tamaño.

Detalló la capitana que Michelena es el duodécimo caso de una persona mordida por un tiburón en la costa del condado de Volusia este año.

La playa del centro de New Smyrna ubicada al oeste de Indian River Lagoon, es considerado el estuario más diverso de América del Norte, allí se encuentran más de 2.200 especies marinas diferentes, hay una gran diversidad de tiburones como toros, hilanderos, punta negra de capó y de punta afilada.

Según el International Shark Attack File, la ciudad de New Smyrna Beach se conoce como la “capital mundial de la mordedura de tiburones“, se contabilizaron 16 ataques de escualos no provocados en Florida en 2018, el 25% del total se produjeron en el condado de Volusia, donde se encuentra la ciudad.

También le puede interesar:

Bomberos extinguieron incendio que calcinó autobuses de Miami-Dade

Policía considera que es un héroe: niño de Florida avisó que compañerito tenía un arma cargada en la escuela

Guardia Costera busca a navegante que desapareció cuando iba a Miami

 

Relacionados