Destacado, Estados Unidos

EEUU registró el mayor número de muertes por coronavirus en las últimas dos semanas

Texas y Florida se estaban acercando rápidamente a las 10,000 muertes por coronavirus el viernes, mientras que las falsas afirmaciones del presidente Donald Trump sobre el progreso de la pandemia fueron armadas por Joe Biden. Por redacción MiamiDiario La cifra nacional de muertos por el virus que ha cambiado la forma de vida de los […]

Por Allan Brito
EEUU registró el mayor número de muertes por coronavirus en las últimas dos semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Texas y Florida se estaban acercando rápidamente a las 10,000 muertes por coronavirus el viernes, mientras que las falsas afirmaciones del presidente Donald Trump sobre el progreso de la pandemia fueron armadas por Joe Biden.

Por redacción MiamiDiario

La cifra nacional de muertos por el virus que ha cambiado la forma de vida de los estadounidenses y arruinó la economía fue de 168,334 y subió el sábado, y el número total de casos confirmados de coronavirus se acercaba a los 5,3 millones, reportó NBCMiami.

Estados Unidos siguió representando una cuarta parte de las más de 760.000 muertes por COVID-19 y casi 21 millones de casos confirmados en el mundo.

Florida eclipsó la marca de 9.000 muertos dos días después de que el gobernador Ron DeSantis sorprendió al repetir una metáfora incómoda que comparaba los esfuerzos del estado para reabrir escuelas en medio de una pandemia con la operación Navy SEALs de 2011 aprobada por el presidente Barack Obama que mató a Osama Bin Laden.

“Así como los SEAL superaron los obstáculos para llevar a Osama bin Laden ante la justicia, el sistema escolar del condado de Martin también encontraría una manera de brindarles a los padres una opción significativa de instrucción en persona o aprendizaje continuo a distancia, todo incluido, todo hora.”

Texas, que también está en proceso de reabrir sus escuelas a pesar de las objeciones de muchos funcionarios escolares, expertos en salud y padres, había informado de 9,836 muertes por coronavirus hasta el viernes por la mañana, mostraron las cifras de NBC News.

Estados Unidos registró la mayor cantidad de muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas, la mayoría de ellas en los estados del sur y Sun Belt que comenzaron a reabrir en mayo y junio a instancias de Trump, a pesar de las advertencias de los expertos en salud pública de que el coronavirus estaba llegando.

También puedes leer:

Grupo de personas protestan por restricciones de COVID-19 en Fort Lauderdale

Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU

Dos hombres murieron tras tiroteo en suroeste de Miami-Dade

Relacionados