Destacado, Estados Unidos

Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU

Los meteorólogos ahora están pidiendo una mayor probabilidad de La Niña este otoño, lo que podría mejorar una temporada de huracanes que ya es demasiado activa. Por redacción MiamiDiario Una alerta de La Niña se emitió originalmente en julio, cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de huracanes que generalmente se esperan dentro de […]

Por Allan Brito
Fenómeno La Niña aumentaría peligro en temporada de huracanes en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los meteorólogos ahora están pidiendo una mayor probabilidad de La Niña este otoño, lo que podría mejorar una temporada de huracanes que ya es demasiado activa.

Por redacción MiamiDiario

Una alerta de La Niña se emitió originalmente en julio, cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de huracanes que generalmente se esperan dentro de los próximos seis meses, reportó Miami.cbslocal.

Esta semana, mejoraron sus posibilidades a un 60% de probabilidad de que La Niña se desarrolle en algún momento de este otoño y un 55% de probabilidad de que persista durante todo el invierno.

Por lo general, durante La Niña, hay menos huracanes en el Océano Pacífico, pero es más probable que haya más huracanes en el Océano Atlántico debido a una cizalladura vertical del viento más débil.

También tiene que ver con todas esas tormentas que vienen de la costa occidental de África porque se han adentrado en aguas oceánicas mucho más cálidas, lo que es combustible para el desarrollo tropical.

La temporada de huracanes de 2020 ya ha sido muy activa. Hay dos tormentas ahí fuera ahora mismo. Tormentas tropicales Josephine y Kyle.

La buena noticia es que no se espera que estas tormentas toquen tierra en el corto plazo, y simplemente continúen girando en el Océano Atlántico. Pero la clave a tener en cuenta es que son dos de las once tormentas con nombre totales que ya hemos tenido en lo que va de año.

Según la NOAA, once tormentas con nombre establecen un nuevo récord para esta época del año y la temporada tiene el potencial de ser una de las más concurridas registradas.

El pronóstico de la NOAA es de 19 a 25 tormentas en total este año, teniendo en cuenta que un año promedio solo tendría 12 tormentas con nombre.

También puedes leer:

Dos hombres murieron tras tiroteo en suroeste de Miami-Dade

Murió famoso DJ del sur de Florida Sonny Fox

Jennifer López se roba todas las miradas con bikini super sexy (+Fotos)

Relacionados