Cuba, Mundo

Coronavirus: 200 médicos cubanos apoyarán a Sudáfrica

Con el fin de combatir la transmisión de COVID-19, más de 200 médicos de Cuba llegaron a Sudáfrica para colaborar en materia de salud ayudar a  según difundió apnews Por Redacción Miami Diario El personal de salud de Cuba arribó a Sudáfrica el lunes en la mañana y fue recibido por las autoridades militares y […]

Por Allan Brito
Coronavirus: 200 médicos cubanos apoyarán a Sudáfrica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de combatir la transmisión de COVID-19, más de 200 médicos de Cuba llegaron a Sudáfrica para colaborar en materia de salud ayudar a  según difundió apnews

Por Redacción Miami Diario

El personal de salud de Cuba arribó a Sudáfrica el lunes en la mañana y fue recibido por las autoridades militares y sanitarias.

Lo cierto es que Sudáfrica pidió asistencia del gobierno cubano, que está enviando más de 1.000 médicos a 22 países africanos, incluidos Togo, Cabo Verde y Angola.

Un dato a considerar es que Sudáfrica ha reportado el mayor número de infecciones confirmadas por COVID-19 en África, con al menos 4.546 casos y 87 muertes.

El ministro de salud sudafricano Zweli Mkhize dijo que los médicos cubanos han estado “en la primera línea de lucha contra otros brotes en el mundo, como el cólera en Haití en 2010 y el ébola en África occidental en 2013”.

Como se sabe, el gobierno de Cuba apoyó al Congreso Nacional Africano en su lucha contra el sistema de apartheid de Sudáfrica de un gobierno de minorías racistas. Ahora el CNA es el partido gobernante de Sudáfrica y tiene buenas relaciones con Cuba.

Se pudo conocer que el personal médico cubano permanecerá en cuarentena durante dos semanas antes de comenzar a trabajar. Llegaron mientras Sudáfrica está aumentando las pruebas médicas comunitarias, especialmente en barrios pobres y concurridos.

Es de hacer notar que en la provincia de Gauteng —el centro económico del país que incluye la ciudad más grande de Sudáfrica, Johannesburgo, y la capital, Pretoria— se realizarán exámenes y pruebas masivas durante toda la semana.

El examen y las pruebas también se concentrarán en la provincia de Cabo Oeste, que incluye a Ciudad del Cabo y que tiene el mayor número de casos de COVID-19.

A la fecha, Sudáfrica ha realizado casi 170.000 pruebas. El país cuenta con 28.000 trabajadores comunitarios de salud con experiencia que realizan un seguimiento de los contactos de las personas que dan positivo para ayudar a contener la propagación de la enfermedad.

Con información de: apnews

También le puede interesar:

Peluqueros y estilistas buscan la manera de hacer su trabajo en medio del coronavirus en Florida

Acusan a una mujer de Orlando tras romper múltiples huevos en el lago Eola

Encuesta revela que el sistema de beneficios de desempleo es una pesadilla

 

Relacionados