Miami

¿Viajar por el Caribe en un crucero nudista? Será posible desde Miami

La experiencia durará 11 días, en la que los tripulantes podrán disfrutar de las atracciones a plenitud.

Por Angel David Quintero
¿Viajar por el Caribe en un crucero nudista? Será posible desde Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El concepto de playa nudista se ha popularizado cada vez más en el tiempo. Aunque en un principio eran lugares contados y hasta tabúes, ahora se pueden encontrar decenas en toda Florida. Ahora para los amantes de la diversión y el disfrute sin ropa, llega una nueva idea que viene a revolucionar estos espacios: Los cruceros.

Miami, la ciudad del sol y la playa, pronto dará la bienvenida a los cruceros nudistas. Bare Necessities Tour & Travel, una empresa de viajes especializada en el nudismo, anunció sus planes para realizar una ruta anual.

El punto de partida sería el puerto de Miami, y está previsto que la primera ruta se cumpla en 2025. Para este proyecto realizaron alianzas con la línea de cruceros Norwegian Cruise Line.

Leer más: La oficina de los sueños de Barbie llegó a Brickell

Aunque no se trata de un concepto del todo nuevo, con el pasar de los años adquiere más adeptos. La compañía inició con esta idea hace 30 años. En el pasado, ya varios cruceros han salido desde Tampa. No obstante, el director de operaciones, Ken Tiemann, explicó que al salir desde Miami tendrán más posibilidades de recorrer el Caribe durante 11 días.

Los pasajeros podrán recorrer algunos de los destinos más paradisiacos del Caribe como Bahamas

El barco tiene capacidad para 3.000 pasajeros y cuenta con varias atracciones que elevan su atractivo. Además de diversos restaurantes y bares para todos los gustos, tiene piscinas, jacuzzis, casino, spa y un teatro, con entretenimiento diferente cada noche. El crucero también ofrecerá actividades temáticas como fiestas de disfraces, concursos de talento, clases de yoga y baile.

¿Cuando zarpara este gran barco?

Está previsto que el primer viaje parta el 3 de febrero desde Port Miami. Las compañías bautizaron este viaje inaugural como el “Gran Crucero Nudista 2025”. El itinerario incluye escalas en Great Stirrup Cay, Bahamas, Puerto Rico, San Juan y Santa Lucía.

Según la empresa, estos cruceros brindan a los pasajeros un “cambio de escenario” y una experiencia única. Asimismo, aseguraron que es falso que estos viajes se usan para intercambios de parejas o actividades de ese tipo. En esta línea, explicaron que su entretenimiento está diseñado simplemente para “personas que prefieren no usar ropa”. Por lo que, advirtieron que no permitirán comportamientos pervertidos, inapropiados o irrespetuosos a bordo, como tocar a otra persona sin su consentimiento o cualquier solicitud sexual.

Asimismo, indicaron que no es apropiado que los pasajeros vayan en ropa interior, ropa fetichista o con joyería genital excesiva. Además, no se pueden tomar fotografías o videos de ninguna persona sin su consentimiento. En caso de que se irrespete esta norma, habrán confiscaciones de dispositivos.

El crucero cuenta con estrictas normas de comportamiento basadas en el respeto

Aunado a esto, la empresa tiene ciertas reglas sobre la práctica nudista. Los pasajeros deben permanecer vestidos hasta zarpar y recibir la luz verde para despojarse de sus prendas. Además, pueden estar desnudos en el buffet de la cubierta pero deben vestirse en los restaurantes formales. La ropa es obligatoria cuando haya personal portuario a bordo.

Bare Necessities afirma que sus cruceros se rigen por los principios de la Asociación Estadounidense de Recreación Nudista, enfocados en proteger y promover el desnudismo.

Las reservas podrán hacerse a partir del mes de agosto en la página web de Bare Necessities Tour & Travel, donde también darán a conocer los precios. Como referencia, la empresa está terminando de organizar su crucero 2024, que saldrá desde Tampa, con duración de una semana, y su boleto más económico tienen un costo de $1,200 para una habitación doble, más $150 de impuestos.

Relacionados