Florida, Venezuela

Vicepresidente de EE.UU. ratifica que presidente Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El recién juramentado como Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó fue reconocido oficialmente este miércoles 23 de enero por Estados Unidos, ratificó  en su cuenta de Twitter el vicepresidente de la nación Mike Pence. Por: Redacción Miami Diario El funcionario difundió un comunicado del presidente Donald Trump en el que expresó el apoyo al también […]

Por Allan Brito
Vicepresidente de EE.UU. ratifica que presidente Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El recién juramentado como Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó fue reconocido oficialmente este miércoles 23 de enero por Estados Unidos, ratificó  en su cuenta de Twitter el vicepresidente de la nación Mike Pence.

Por: Redacción Miami Diario

El funcionario difundió un comunicado del presidente Donald Trump en el que expresó el apoyo al también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. En su rol como miembro de la única rama legítima del gobierno legítimamente electa por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó a la Constitución para declarar a Nicolás Maduro como ilegítimo, y por ende, la vacante de la presidencia.

Lea también: Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela

El pueblo de Venezuela, valientemente, ha alzado su voz en contra de Maduro y se régimen, y han demandado libertad y el Estado de Derecho.

Continuaré utilizando todo el peso diplomático y económico del poder de Estados Unidos para lograr la restauración de la democracia venezolana. Instamos a los gobiernos de Occidente a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del Venezuela, y trabajaremos activamente para apoyarlos en sus esfuerzos por restaurar la legitimidad constitucional”, dice el  escrito oficial.

Responsabilizamos a Maduro de cualquier cosa que pueda ocurrirle al pueblo. Como al presidente interino, Guaidó indicó ayer: “La violencia es el arma del usurpador, nosotros solo tenemos una línea de acción clara: permanecer unidos y firmes por una Venezuela libre y democrática”, expresa el escrito.

Lea también: Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

También puede Leer

Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

Trump reconocería a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Juan Guaidó se juramentó como Presidente encargado de Venezuela

 

Relacionados