Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

Por MiamiDiario IA enero 23, 2019 12:13

Con fuerza y entusiasmo venezolanos coparon las calles para exigir salida de Nicolás Maduro

Por: Ivonne Ayala

La convocatoria formulada por el denominado Presidente de la transición en Venezuela, Juan Guaidó, no cayó en saco roto, desde muy temprano multitudes de ciudadanos que no quieren más el régimen de hambre, destrucción, miedo y muerte que ocupa Miraflores (la sede Presidencial) salieron a las calles para apoyar un cambio democrático en el país este 23 de enero, fecha icónica para los venezolanos porque hace ya 61 años (un 23 de enero de 1958) la nación mandó al exilio al dictador de derecha Marcos Pérez Jiménez.

Por: Redacción Miami Diario

Las arengas de la población son diversas, pero la que ha cobrado fuerza es «No queremos bonos, no queremos Claps, lo único que queremos es que se vaya Nicolás»!. En Caracas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, colectivos y otros grupos armados por el gobierno que lidera Nicolás Maduro impidieron en varias zonas populares, entre las que se cuentan La Pastora, La Vega, 23 de Enero y el Junquito, con armamento de guerra que las personas que se disponían participar en las concentraciones pacíficas organizadas en el Área Metropolitana, abandonaran sus hogares.

Temprano en la mañana los convocados caminaron en pequeños grupos sin interrumpir el tránsito vehicular. A pesar de los problemas, desde el oeste de Caracas, donde se centran algunas de las zonas más pobres de la capital, también se movilizaron las personas

Pero ya al mediodía el lugar de concentración donde se prevé que emita su discurso Juan Guaidó en Chacao, al este de la capital no deja lugar a dudas sobre el rechazo de la mayoría de los venezolanos a la consecución de Maduro en el poder

En el interior del país, estados como Táchira y Zulia, cuyas acciones contra el Mandato de Nicolás Maduro han sido contundentes desde 2014, hoy llenaron las vías.

Lea también: Protestas nocturnas en Venezuela dejan al menos 2 muertos

La represión no se ha hecho esperar por la cantidad de personas que claman por un país libre

A pesar de que el Gobierno interviene el internet para frenar que se difunda el éxito de las concentraciones de este 23 de enero, se logró captar el momento de la llegada de Guaidó a la manifestación.

Mientras tanto, el Tribunal Supremo de Justicia, por boca del presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza ratificó que la Asamblea Nacional no es legítima y se ordena cumplir con las previsiones de Ley para tal vez aprehender a los dirigentes que motorizan la acción contemplada en la Constitución.

En Miami Diario nos mantendremos al tanto de lo que ocurre en Venezuela para informarles de los detalles.

También puede leer

Miami con el corazón en Venezuela

Pompano Beach recibirá al torneo de pesca “The Naked Warrior Project”

Murió primera planta sembrada en la cara oculta de la Luna

 

 

Loading...
Por MiamiDiario IA enero 23, 2019 12:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana