Destacado, Florida, Internacional, Venezuela

Miami con el corazón en Venezuela

La comunidad miamense amaneció con el corazón y la vista puesta con lo que ocurre este 23 de enero en Venezuela. Por Cecilia Pachano/ Miami Diario La oposición venezolana ha convocado a una serie de concentraciones en las principales ciudades de los 23 estados del país, y en muchas de las principales capitales del mundo […]

Por Allan Brito
Miami con el corazón en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad miamense amaneció con el corazón y la vista puesta con lo que ocurre este 23 de enero en Venezuela.

Por Cecilia Pachano/ Miami Diario

La oposición venezolana ha convocado a una serie de concentraciones en las principales ciudades de los 23 estados del país, y en muchas de las principales capitales del mundo como parte de la ruta que se ha trazado para forzar la salida de Nicolás Maduro y su régimen.

Lea también: Marco Rubio a Maduro: “No empiece una pelea no tiene ninguna posibilidad de ganar”

La concentración ha sido convocada por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de que esa instancia declarara usurpador a Nicolás Maduro. Es la primera gran manifestación luego de las registradas entre abril y junio del 2017, cuando se rompió el hilo constitucional , a raíz de  que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictara la decisión 156 mediante la cual se atribuyó  las funciones de la Asamblea Nacional  (AN) y amplió los poderes de Nicolás Maduro.

Fueron más de 100 días de protestas en las que fallecieron 157 personas según el registro que llevaron los medios. La versión oficial del Ministerio Público registra 121 personas fallecidas .

Lea también: Senadores de Florida se reunieron con Trump para discutir situación de Venezuela

Los sucesos de Venezuela son apoyadas y seguidas de cerca por Miami. La creciente comunidad de venezolanos exiliados en la Florida están expectantes, mientras que la numerosa y fuerte comunidad cubana y la nicragüense, sienten como suya la lucha que adelantan los venezolanos en su lucha por el rescate de la democracia y la libertad.

Lea también: Protestas nocturnas en Venezuela dejan al menos 2 muertos

El 23 de enero es una fecha con un significado muy especial para los venezolanos por que marca la caída del dictador Marco Pérez Jiménez en 1958, hecho  que dió paso a un período de 40 años de democracia en el país caribeño.

En las redes sociales circulan mensajes de personalidades del mundo del arte y espectáculo en solidaridad con el pueblo venezolano, muchos hacen vida en la Florida.

https://www.facebook.com/MiamiDiario/videos/590012964755917/

Emigrantes se concentran en Brickell

Hubo algunos manifestantes en Miami que se concentraon ante el consulado de Venezuela en 1101 Brickell Ave., en Miami. El grupo planeaba estar ahí hasta la 1 pm. También planearon una protesta a las 5 pm en el centro de Doral Park en 8395 NW 53 St. 

El comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, patrocinó una resolución que condena la toma de posesión de Maduro como presidente de Venezuela para ser considerado en la reunión del miércoles por la mañana en el Ayuntamiento. 

“Estamos con ustedes Venezuela”, escribió Díaz en español en Twitter, agregando ” #GritemosConBrio ” o Let’s Shout With Brio en español. 

Veppex envió carta a Mike Pence solicitando ayuda militar humanitaria

La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) envió una carta al Vicepresidente de los EE.UU, Mike Pence, en la que le agraceden el apoyo al pueblo  venezolano, así como a la Asamblea Nacional, al tiempo quesolicitan “a la administración del presidente Donald Trump contemplar la asistencia militar humanitaria para respaldar al único poder legítimo que existe en Venezuela”.

Honorable

Sr. Mike Pence

Vice-Presidente de Estados Unidos.

Su despacho.-

Miami, 01/23/2019

Es  un honor dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y agradecerle el mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela  y reconocimiento a la asamblea nacional como su  único poder legítimo.

El dictador Nicolás Maduro y los narcotraficantes que lo acompañan en la usurpación del poder, en su afán desmedido por mantenerse en unos cargos que no le corresponden intentara por la vía de la violencia y del uso de las armas de la república en contra de sus ciudadanos, callar cualquier posibilidad de protesta dentro del país. En este sentido y observando los deseos de libertad de una sociedad hambrienta y debilitada, es que le solicitamos a la administración del presidente Donald Trump contemplar la asistencia militar humanitaria para respaldar al único poder legítimo que existe en Venezuela y poder ayudar a una población que lucha por su libertad. Si los militares venezolanos actúan como mercenarios y no como policía de la constitución nacional, es necesaria la ayuda militar internacional para defender a la sociedad venezolana.

Si más que hacer referencia y agradeciéndole todo el apoyo e interés por la libertad de Venezuela, se despide con un respetuoso saludo,

Jose Antonio Colina.

Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio

(Veppex)

En Dios Confiamos.

 

Relacionados