Internacional, Venezuela

Protestas nocturnas en Venezuela dejan al menos 2 muertos

Por segundo día consecutivo se registraron protestas en contra del régimen de Nicolas Maduro en barriadas populares de la capital y en otros ciudades venezolanas. Por Redacción MiamiDiario Por segunda noche consecutiva los habitantes de las barriadas populares de Caracas, que el régimen siempre reivindicó como chavistas, salieron a manifestar en contra de Nicolás Maduro. […]

Por Allan Brito
Protestas nocturnas en Venezuela dejan al menos 2 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por segundo día consecutivo se registraron protestas en contra del régimen de Nicolas Maduro en barriadas populares de la capital y en otros ciudades venezolanas.

Por Redacción MiamiDiario

Por segunda noche consecutiva los habitantes de las barriadas populares de Caracas, que el régimen siempre reivindicó como chavistas, salieron a manifestar en contra de Nicolás Maduro. También se reportaron protestas en varias ciudades del interior del país.

Lea también: Marco Rubio instó a los funcionarios del Sebin a “reconsiderar el plan que tienen” para la jornada del 23 de enero

De manera extraoficial el diputado Juan Manuel Olivares informaba de la muerte de dos manifestantes y varios heridos de bala.

Las manifestaciones se produjeron a horas de que la oposición realice una serie de concentraciones masivas, dentro y fuera de Venezuela, convocadas por la Asamblea Nacional como parte de las acciones que ha planteado para presionar la salida de Nicolás Maduro y su gobierno.

Lea también: Senadores de Florida se reunieron con Trump para discutir situación de Venezuela

A las 8:00 p.m. sonaron las cacerolas en Caracas. Vecinos sacaron por las ventanas pitos y cornetas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.  Desde este lunes se han mantenido diferentes focos de protestas, sobre todo, en las zonas populares del municipio Libertador tradicional bastión chavista.

https://twitter.com/SergioNovelli/status/1087890784412672000

Pasadas las 8:00 p.m. las protestas fueron reprimidas por organismos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana. Rafael Curvero, expresó que a la altura de la estación de Gato Negro, en el oeste de Caracas, los manifestantes hicieron una barricada.  “Durante dos horas hubo represión y bombas lacrimógenas, afectando a los vecinos de los edificios y casas cercanas”, dijo. Agregó que también se escucharon detonaciones. En Los Flores de Catia también hubo barricadas que fueron retiradas por grupos colectivos.

En Catia, donde los residentes se sublevaron, se reportó un muerto. Se trataría de Alixon Pizani, de 16 años, quien habría ingresado sin signos vitales al Hospital Periférico de Catia. José Manuel Olivares, médico y diputado en el exilio de la Asamblea Nacional, escribió en Twitter al centro de salud ingresó un fallecido por arma de fuego. Según fuentes de la parroquia Sucre, en El Amparo y El Cuartel se reportaron ráfagas de disparos durante protesta.

Ante la supuesta incapacidad de la GNB para replegar a la multitud, se reportó presencia de las FAES intervinieron en vehículos blindados.  Las barricadas se orquestaron en la zona y los vecinos salieron espontáneamente para manifestarse en contra de Nicolás Maduro.

De acuerdo a los reportes en las redes las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional  Bolivariana eran las que el régimen sacó a reprimir las protesas. Ante el temor de que los funcionarios se metieran a los edificios, los manifestantes se replegaron. También se escucharon detonaciones.

Además de Catia, también en Petare, al este de Caracas, se produjeron protestas en horas de la noche. Versiones no confirmadas hablaban de un fallecido.

Lea también: Comisionado José “Pepe” Díaz impulsará resolución para condenar al régimen de Maduro

Por su parte, el Observatorio de Conflictos señala que a las 11:00 pm habían logrado confirmar protestas en 11 zonas de Caracas.

En otras zonas de Venezuela como los estados Bolívar, Táchira, Apure y Vargas usuarios de la red social Twitter reportan protestas.

Queman estatua de Hugo Chávez

En el marco de las protestas en contra del régimen de Maduro quemaron una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez.

El episodio ocurrió en San Félix, en el estado de Bolívar. Varios videos y fotos difundidos en las redes sociales mostraron la estatua en llamas del ex gobernante socialista, considerado el fundador del régimen que sumió a Venezuela en la peor crisis económica y humanitaria de su historia.

En las redes sociales celebraron en las redes la acción de los manifestantes. Algunos calificaron a la estatua de “diabólica”, otros dijeron que era el “signo de la caída del chavismo”.

Con información de Crónica Uno

También le puede interesar:

Relacionados