Economía, Florida, Judicial

Alza del salario mínimo de Florida a $15 afectaría la boleta electoral

El abogado de Florida que impulsó la iniciativa estatal de legalizar la marihuana medicinal tiene un nuevo objetivo: aumentar el salario mínimo del estado a $ 15 por hora. Por Redacción MiamiDiario John Morgan dijo durante una conferencia de prensa en Orlando el martes que está enviando 120,000 firmas para obtener una iniciativa en la […]

Por Allan Brito
Alza del salario mínimo de Florida a $15 afectaría la boleta electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abogado de Florida que impulsó la iniciativa estatal de legalizar la marihuana medicinal tiene un nuevo objetivo: aumentar el salario mínimo del estado a $ 15 por hora.

Por Redacción MiamiDiario

John Morgan dijo durante una conferencia de prensa en Orlando el martes que está enviando 120,000 firmas para obtener una iniciativa en la boleta de 2020 del estado, más de las 76,000 firmas verificadas requeridas.

La medida exige aumentar el salario mínimo actual del estado de $ 8.46 por hora a $ 10 en 2021 con aumentos anuales de $ 1 por hora hasta que alcance $ 15 en 2026.

Morgan dijo que el aumento beneficiará a las compañías a través de una menor rotación y ayudará a los contribuyentes ya que el gobierno no tendrá que subsidiar a los trabajadores de bajos ingresos a través de pagos de bienestar.

La oficina del gobernador republicano Ron DeSantis rechazó realizar comentarios inmediatos y la Cámara de Comercio de Florida no respondió de inmediato una llamada.

Fuente: WCTV

También puedes leer:

Un boricua quiere ser el próximo Comisionado de Miami

Mariano Rivera electo al Salón de la Fama de Grandes Ligas con el 100% de los votos

Anciano de Florida murió congelado en su auto cuando visitaba Michigan

Relacionados