Destacado, Sucesos

Víctima de violación en el Rodeway Inn alcanza acuerdo de $16 millones

La víctima de una feroz paliza y violación en un hotel del noroeste de Miami-Dade en 2021 habló en exclusiva con Local 10 News el martes después de conseguir un cuantioso acuerdo con el hotel y su empresa de seguridad. Su demanda acusó a los empleados de quedarse al margen y ver cómo sucedía todo. […]

Por Allan Brito
Víctima de violación en el Rodeway Inn alcanza acuerdo de $16 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La víctima de una feroz paliza y violación en un hotel del noroeste de Miami-Dade en 2021 habló en exclusiva con Local 10 News el martes después de conseguir un cuantioso acuerdo con el hotel y su empresa de seguridad.

Su demanda acusó a los empleados de quedarse al margen y ver cómo sucedía todo.

El asalto y la agresión sexual se produjeron el 10 de julio en el Rodeway Inn de la calle 167 del noroeste, cerca del enlace de Golden Glades, según la policía.

La mujer, que entonces tenía 67 años, y su marido, estaban de vacaciones y buscaban casa en el sur de Florida en ese momento. La policía reportó que Travon Smith, de 22 años, abrió la puerta de su habitación de hotel y fue recibido con un puñetazo por parte de Smith quien luego “lo mordió en la nuca con los dientes”, según el informe.

“Esta cara está delante de mí todas las noches, todas las mañanas, durante el día”, dijo el martes. “Este bastardo, lo que (ha) hecho conmigo”.

Tras ser estrangulada y golpeada duramente, la mujer dijo que Smith la arrastró hasta un ascensor por el pelo y la obligó a practicarle sexo oral. La policía dijo que tenía planes para seguir violándola aún más.

El informe policial dice que la mujer declaró que fue “estrangulada hasta el punto de perder la visión”.

“Me agarró al ascensor”, dijo la víctima. “Me obligó a hacer muchas cosas. Gritaba y gritaba muchas veces”.

Las víctimas demandaron a los propietarios del Rodeway Inn y a su empresa de seguridad, llegando a un acuerdo de 16 millones de dólares a principios de julio. El abogado Justin Shapiro calificó la investigación de su bufete de abogados como “condenatoria”.

“No se hizo nada para intervenir mientras esta mujer era golpeada y agredida sexualmente durante diez minutos seguidos en medio de un pasillo abierto del hotel”, dijo Shapiro. “Con el acuerdo tendrán el cierre que merecen y la seguridad financiera que necesitarán para el resto de sus vidas”.

11 millones de dólares del acuerdo proceden de los propietarios del hotel, y 5 millones de la empresa de seguridad.

A pesar del acuerdo, los propietarios del hotel no admitieron y siguen negando haber actuado mal en el caso.

Shapiro dijo que Rodeway Inn ha realizado desde entonces mejoras de seguridad con las que tanto él como la víctima están satisfechos.

Está previsto que Smith comparezca ante la corte del condado de Miami-Dade en agosto para su juicio.

Relacionados