Judicial, Sucesos

Víctimas se arman de valor para declarar lo que les hizo el pediatra pederasta

Después de casi 45 años como pediatra, Johnnie Barto, que ahora tiene 71 años, pasará el resto de su vida en prisión, cumpliendo de 79 a 158 años por sus delitos contra niños en el Condado de Cambria. Por: Redacción Miami Diario “Este no era el procedimiento médico estándar,  estaba abusando sexualmente de niños en […]

Por Allan Brito
Víctimas se arman de valor para declarar lo que les hizo el pediatra pederasta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de casi 45 años como pediatra, Johnnie Barto, que ahora tiene 71 años, pasará el resto de su vida en prisión, cumpliendo de 79 a 158 años por sus delitos contra niños en el Condado de Cambria.

Por: Redacción Miami Diario

“Este no era el procedimiento médico estándar,  estaba abusando sexualmente de niños en su consultorio. Eso es lo que era  y la sentencia de hoy no deja dudas”, dijo el Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro.

Las víctimas de Johnnie Barto y sus familiares compartieron 19 declaraciones de impacto en el tribunal. La sobrina de Barto llamó a su tío “pedófilo, depredador y cobarde“.

Otra víctima se dirigió a Barto y le dijo: “Mi primer recuerdo de ti es cuando me tocaste. Destruiste mi confianza en la humanidad. No paso un día sin pensarlo”.

Linda Barto, la esposa de Johnnie, hizo una declaración y dijo que estaba rezando por las víctimas de su marido y que quería verlo castigado en toda la extensión de la ley.

“Donde quiera que encontremos depredadores de niños, o cualquier persona o institución que cubra el maltrato infantil, mi oficina continuará con el caso, sin importar cuánto demore”, dijo Shapiro.

Varias de las víctimas de Barto están trabajando para presentar una demanda civil contra personas que, según dicen, conocían el comportamiento del médico durante años y no dijeron nada.

También están alentando a otros sobrevivientes a que cuenten sus historias sobre el abuso de Barto.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar:

DeSantis firmó proyecto de ley que permite consumir marihuana medicinal en Florida

Hospitalizado adolescente por impacto de bala en Liberty City

Aparatoso accidente de un camión-remolque provocó el cierre de la I-75

Relacionados