Estados Unidos

Victoria para Trump: Corte Suprema aprueba que use fondos del Pentágono para el muro fronterizo

Este viernes la Corte Suprema dictaminó que el gobierno de Trump use 2.500 millones de dólares de fondos del Departamento de Defensa para construir secciones del muro en la frontera con México. Por Redacción MiamiDiario Los magistrados aprobaron por 5 votos a 4 un fallo que desbloquea los fondos que tribunales inferiores habían congelado argumentando […]

Por Allan Brito
Victoria para Trump: Corte Suprema aprueba que use fondos del Pentágono para el muro fronterizo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Corte Suprema dictaminó que el gobierno de Trump use 2.500 millones de dólares de fondos del Departamento de Defensa para construir secciones del muro en la frontera con México.

Por Redacción MiamiDiario

Los magistrados aprobaron por 5 votos a 4 un fallo que desbloquea los fondos que tribunales inferiores habían congelado argumentando que solo el Congreso tenía la autoridad para aprobarlos.

En febrero, el Congreso aprobó en sus presupuestos 1.375 millones de dólares para el muro, una cifra muy alejada de los 5.700 que Trump había pedido, lo que llevó al mandatario a declarar la emergencia nacional con el objetivo de conseguir los fondos.

La orden de la Corte Suprema es una victoria importante para el presidente Donald Trump, quien no dudó en pronunciarse a través de su cuenta en Twitter al conocer la noticia “¡Wow! Gran victoria del muro. La Corte Suprema de los Estados Unidos anula la orden judicial de un tribunal inferior, permite que el muro fronterizo del sur proceda. ¡Gran premio para la seguridad fronteriza y el estado de derecho!”.

 

 

Con información de Telemundo

 

También le puede interesar

Virgin Trains alcanzó el millón de pasajeros en Florida

Familia Cisneros vende propiedad de Gables Estates por $ 23 millones

Jennifer López recibió los 50 años con un Porsche y las llaves de Miami Beach

Relacionados