Florida

Vida silvestre del sur de Florida amenazada por reptil argentino

La pitón birmana invasora parece recibir toda la atención, pero hay otro reptil en el sur de la Florida que los científicos están aún más preocupados: el tegu argentino de blanco y negro, pues esta especie come animales nativos en peligro de extinción, especialmente sus huevos Por Redacción MiamiDiario “El tegu argentino en blanco y negro es el lagarto más grande […]

Por Allan Brito
Vida silvestre del sur de Florida amenazada por reptil argentino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pitón birmana invasora parece recibir toda la atención, pero hay otro reptil en el sur de la Florida que los científicos están aún más preocupados: el tegu argentino de blanco y negro, pues esta especie come animales nativos en peligro de extinción, especialmente sus huevos

Por Redacción MiamiDiario

“El tegu argentino en blanco y negro es el lagarto más grande de las Américas”, dijo el Dr. Bryan Falk, un especialista en reptiles en el Parque Nacional Everglades.

El tegu fue descubierto por primera vez en el área de Homestead, hace aproximadamente una década, pero cómo llegó al sur de la Florida es una fuente de debate, ya que el hábitat natural de esta especie en muy al sur de América, en la república Argentina.

La mayoría de los científicos creen que eran mascotas de la gente antes de ser abandonados en la naturaleza.

Ahora se han convertido en una de las especies más invasivas de la Florida.

Rodney Irwin, un nativo de Homestead que atrapa con permiso en terrenos privados y tiene una licencia para vender reptiles, tiene un amor especial por el tegu.

Uno de los alimentos favoritas de los tegus argentinos son los huevos de otras especies autóctonas.

“No es su culpa que estén aquí. No pidieron estar aquí”, dijo Irwin.

Irwin dijo que el sur de la Florida es un lugar ideal para los reptiles.

“No podrías hacer un mejor ambiente para los reptiles tegus que este donde estamos”, dijo. “Les gusta el suministro abundante de alimentos, proveniente de nuestra especie nativa”.

Irwin le mostró a Local 10 News donde pone hasta 60 trampas a la vez para atrapar a los tegus, así como a la colección que ha acumulado hasta el momento.

Según Florida Fish and Wildlife, el tegu tiene dos poblaciones establecidas en Florida: el área de Homestead y cerca de Tampa.

“Nos preocupamos por los tegus porque comen casi todo”, dijo Falk.

Eso incluye frutas, plantas y animales nativos y amenazados como el cocodrilo americano. Aún más preocupante es la inclinación del tegu por los huevos.

“Encuentran huevos. Pueden encontrar nidos en el suelo, por lo que cualquier animal que pueda anidar en el suelo y tener esos huevos corre el riesgo de que un tegu se los coma”, dijo Falk.

La primavera pasada, el ex gobernador Rick Scott firmó un proyecto de ley que permitiría a las personas capturar o matar a tegus en tierras públicas. La oficina del gobernador Ron DeSantis aún no ha respondido a una solicitud sobre si la nueva administración tiene planes adicionales.

“Muchas agencias han estado trabajando para atrapar y eliminar a tegus y cientos han sido eliminadas en los últimos años”, dijo Falk.

La mayoría de los científicos creen que la población de tegu aún no ha llegado al Parque Nacional Everglades.

Video cortesía ABC Local 10 News 

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Alertan sobre contaminación fecal en playas de Miami-Dade

¿Cuestión de fe?: una cruz llegó a las costas de Florida

Un fallecido y un herido en aparatoso accidente vial en Miami Beach

Relacionados