USA

Video captó impresionante colapso de dos casas en Utah

Las autoridades advirtieron durante meses a las familias sobre la inestabilidad del suelo.

Por Angel David Quintero
Video captó impresionante colapso de dos casas en Utah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos años, el clima de Utah ha ocasionado efectos severos en sus suelos. Las temperaturas de las temporadas de invierno, ha provocado que muchos terrenos se vuelvan inestables para cualquier tipo de construcción.

Esta situación, quedó evidenciada recientemente tras el colapso de dos casas en la ciudad de Draper, en Salt Lake City, que ha dejado a los residentes locales preocupados por su seguridad y la estabilidad de sus hogares. Las viviendas, construidas en un área no habitable, se derrumbaron debido al movimiento del suelo.

En octubre de 2022, las autoridades de la ciudad advirtieron a los residentes de ambas casas sobre la inestabilidad del terreno. Como consecuencia, las dos familias tuvieron que abandonar sus hogares. Gracias a esas medidas, las estructuras estaban vacías al momento del colapso. Sin embargo, las autoridades decidieron evacuar a los vecinos cercanos para evitar cualquier riesgo adicional.

Leer más: Las mejores ciudades de EE.UU para vivir solo con el Seguro Social

Un video capturó el momento exacto en que la parte superior de una de las casas se derrumbó. Según informes, los dos inmuebles se deslizaron por la pendiente y quedaron completamente destruidos.

El alcalde de Draper, Troy Walker, visitó el área y aseguró a los residentes “que están haciendo todo lo posible para protegerlos”. El Departamento de Policía ha acordonado toda la zona, incluyendo Ann’s Trail y Clark’s Trail, para evitar cualquier riesgo adicional.

Representantes de la empresa encargada de construir las casas, Edge Homes, se presentaron frente a los vecinos, para asegurarles que están trabajando en revisar toda la zona y confirmar que sus propiedades no sufrirán ningún riesgo.

El fundador de Edge Homes, Steve Maddox, se reunió con los residentes y respondió a todas sus preguntas e inquietudes. La compañía, planea convertir los lotes destruidos en espacios abiertos y ha contratado a una empresa de ingeniería para revisar el resto del vecindario.

La mayoría de las familias expresaron su preocupación por la seguridad, la estabilidad y la accesibilidad de sus hogares, ya que del otro lado de la calle existe un cráter. El presidente de la compañía, Gordy Jones, señaló que el deslizamiento de tierra se debió en parte a los problemas del clima que ha sufrido Utah desde el invierno y ahora con la primavera.

Hasta el momento, no han informado acerca de nuevos desalojos definitivas. A pesar de eso, siguen estudiando el terreno para descartar cualquier riesgo hacía el resto de propietarios.

Relacionados