Miami

Video registró golpiza de mujer a su hijo de 3 años en Sunny Isles Beach

Todo salió a la luz gracias a la cámara de seguridad de un vecino.

Por Angel David Quintero
Video registró golpiza de mujer a su hijo de 3 años en Sunny Isles Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El abuso infantil por parte de una madre es uno de los peores delitos que pudiera sufrir un niño. Sobre todo porque la figura materna es la encargada de brindarle el primer afecto y la sensación de seguridad desde que nace. Por esta razón, un caso ocurrido en Sunny Isles Beach ha ocasionado gran indignación entre los vecinos y organismos de seguridad de Miami.

Aparentemente, un menor de tan solo tres años era víctima constante de palizas por parte de su madre. La mujer, de origen ucraniano, fue identificada como Yulia Storozhuk, de 29 años, residente de un edificio de condominios en 17000 N. Bay Road.

Todo salió a la luz gracias a la grabación realizada por la cámara Ring de uno de los vecinos de Yulia. El lunes,30 de octubre, la mujer apareció en el video levantando al niño del suelo y arrojándolo nuevamente.

Leer más: Mujer fue violada en Miami mientras sacaba la basura

No conforme con esto, empezó a patearlo mientras estaba en el suelo, hasta en dos oportunidades. Cuando el menor intentó levantarse, lo agarró por la cara y lo volvió a empujar contra el suelo y le propinó una patada que aparentemente golpeó en su cabeza, antes de salir del plano de la cámara, informó el medio NBC Miami.

Esta madre soltera llegó hace un año a Miami como refugiada de la guerra entre Ucrania y Rusia. Foto: Yulia Storozhuk – Facebook

El informe policial señala que les hicieron llegar un segundo video, ocurrido 40 minutos después del primero. En el clip, se ve a Yulia lanzando nuevamente a su hijo, quien se da un golpe al impactar contra el suelo.

Tras la denuncia interpuesta por su vecino, autoridades de Miami-Dade arrestaron a Yulia este martes, 31 de octubre. El niño presentaba hematomas en el antebrazo derecho y la rodilla izquierda; arañazos en el estómago y la espalda; y enrojecimiento en la mejilla y la frente. Cuando los expertos le preguntaron acerca de los rasguños, comentó que se los había hecho su mamá.

“Que un ser humano, y mucho menos la madre de este niño, le haga algo como esto a un niño inocente que no puede defenderse, lo encuentro totalmente despreciable”, comentó la sargento Melissa Porro a CBS News Miami.

La uniformada precisó que Yulia dijo en sus declaraciones que le dio la paliza al niño porque no quería hacerle caso. Presuntamente, él insistía en ir al parque y después de que ella se negó en varias oportunidades, lo empezó a empujar y golpear.

Por otra parte, agradeció al vecino que decidió actuar y llevar a la justicia a esta madre. “Lo decimos todo el tiempo en las fuerzas del orden. Esta persona, este vecino que nos llamó, tal vez no lo sepa, pero salvaron la vida de este niño. Nadie sabe qué le habría pasado si esta persona no hubiera hecho la denuncia”

La mujer quedó privada de libertad de inmediato. Enfrenta cargos por abuso infantil y agresión sin daño corporal grande. Durante su primera audiencia ante el juez, este miércoles, 1 de noviembre, se mostró arrepentida por lo que había hecho.

“Lo siento mucho, soy madre soltera y fue solo un incidente en el que dejé que mis emociones se apoderaran de mí”, declaró. Durante la audiencia contó que llegó a Florida hace un año, junto a su hijo, para escapar de la guerra.

Horas después, la mujer quedó en libertad provisional luego de pagar una fianza de $5.000. No obstante, el juez le ordenó no tener contacto con su hijo. Mientras tanto, el Departamento de Niños y Familias le dio a conocer al medio mencionado anteriormente, que abrieron una investigación en contra de Yulia.

Relacionados