Florida

Detienen a hombre de Florida tras arrojar a una perrita a un contenedor de basura

Los dueños de la mascota fallecieron por lo que el sujeto quiso deshacerse de ella.

Por Marissel Villalobos
Detienen a hombre de Florida tras arrojar a una perrita a un contenedor de basura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cualquier forma de maltrato es deplorable pero si se hace en contra de un animal, es aun más nefasto. Y si se trata de un perro con 16 años de vida solo se puede sentir pena y vergüenza ante su victimario.

Un hombre del condado de Lee, en Florida, fue arrestado luego de que se le identificara como la persona que cruelmente había arrojado a una perrita viva a un contenedor de basura. La información la dio a conocer el sheriff Carmine Marceno quien enfatizó su compromiso con el bienestar animal, durante una rueda de prensa este lunes 18 de diciembre.

El oficial detalló cómo fue el milagroso hallazgo de la mascota el pasado 14 de diciembre y la posterior investigación. Fueron unos empleados de Family Dollar, en Lehigh Acres, quienes se percataron que en su bote de basura había una bolsa negra que se movía.

Leer más: ‘Hope’ la nueva oficial perruna de Miramar que ayudará a encontrar niños desaparecidos

Con valentía la sacaron y destaparon. Para su mayor sorpresa, era una perrita de la raza Shih Tzu, llamada Xyla, quien estaba luchando por respirar. Rápidamente, la llevaron al Blue Pearl Pet Hospital para que se le diera la atención necesaria.

El individuo no tuvo contemplación en arrojarla a la basura. Foto: captura de pantalla Facebook sheriffleefl

Tras hacer la respectiva denuncia ante la policía del condado, el Grupo de Trabajo sobre Crueldad Animal de LCSO y los detectives del Distrito Este localizaron un video que los llevó a la persona que cometió tan cuestionable acción.

“Ningún ser vivo merece ser desechado como basura común. El sospechoso literalmente desperdicia una vida. Este video es repugnante y mis detectives hicieron todo lo posible para encontrar quién haría esto”, comentó el Sheriff Marceno.

Perrita cayó en las manos equivocadas

En el clip, puede detallarse cuando un hombre detiene su vehículo a un lado del contenedor de basura, se baja y saca de su baúl una bolsa negra de basura. Sin ningún tipo de cuidado, arroja la bolsa a varios pies de distancia. Se embarca en su auto y se retira.

Lamentablemente para el sujeto, Xyla tenía un microchip que registraba la información de sus dueños, los cuales habían fallecido. Al parecer, este individuo quedó como responsable de la mascota.

Los datos conseguidos permitieron a los oficiales llegar a una residencia donde estaba aparcado el vehículo del video. Al tocar la puerta de la casa, el sospechoso identificado como Anthony Bellman atendió al llamado hasta con la misma ropa que llevaba horas antes.

Tenía intenciones de sacrificarla

El Sheriff reveló que el hombre de 55 años tenía intenciones de llevar a la perrita a Humane Society para que la sacrificaran. “En lugar de eso, trató de tirarla a un contenedor de basura donde podría haberse asfixiado lentamente o haber muerto de un golpe de calor”, agregó.

Los médicos veterinarios que atendieron a Xyla, quien ha perdido la visión, advirtieron que si no la hubiesen descubierto los trabajadores de Family Dollar, podría haber tenido una muerte dolorosa. Hoy, la Shih Tzu se encuentra sana y recuperándose, en manos del Servicio para Animales Domésticos del Condado de Lee,

Por su parte, Bellman fue detenido y acusado de delito grave de crueldad animal con agravantes. Además, su nombre se incluyó en el Registro de Abusadores de Animales del Condado de Lee, recientemente creado. Sin embargo, el viernes fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares.

Relacionados