Curiosidades

Video: Modelo captura extrañas imágenes de ovni desde un avión

Las opiniones han sido divididas acerca del origen del artefacto.

Por Angel David Quintero
Video: Modelo captura extrañas imágenes de ovni desde un avión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente, empezó a viralizarse el video de un presunto objeto volador no identificado (Ovni) en Colombia. Las imágenes la captó la modelo Valentina Rueda Vélez mientras iba en la cabina de una pequeña aeronave.

¿Se trata de un ovni, un drone, un globo o una simple ilusión óptica? En el audiovisual se puede ver cómo la modelo graba con su celular el paisaje que se observa desde la cabina del avión, mientras vuela sobre cielos colombianos.

De repente, aparece un objeto con forma de platillo volador que cruza rápidamente por delante de la ventana, dejando a la joven sorprendida y confundida.

Leer más: Los apartamentos-búnker hechos para sobrevivir al apocalipsis

El video se hizo viral en poco tiempo y generó todo tipo de comentarios y especulaciones. Algunos usuarios afirmaron que se trataba de un ovni, y que podría ser una evidencia de la existencia de vida extraterrestre.

Otros usuarios sugirieron que el objeto podría ser un drone o un globo meteorológico, que por algún motivo se encontraba cerca del avión. También hubo quienes dijeron que el objeto era simplemente un reflejo de la luz en el vidrio o un defecto en la cámara.

@invisible_flying_craftLAST MINUTE! THEY RECORD “UFO” 🛸 FROM AN AIRPLANE IN COLOMBIA. 🇨🇴 FLYING AND WATCHING UFOS!!! EXCLAIM WITNESSES. March 2023. Antioquia, Colombia. Pilot and companion, have a close encounter with a UFO, the images have already gone viral… It’s time to believe. 👽 Video: Valentina Rueda Velez clip posted : Ufologopedroramirez♬ เสียงต้นฉบับ – 🛸unidentified flying object🛸

¿Pero, qué dicen los expertos?

En una reciente entrevista, David Pineda, cofundador del programa de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Antioquia, desmitificó el avistamiento del Ovni.

Según Pineda, el objeto avistado no es misterioso en absoluto, sino que se trata de un fenómeno muy común en la zona.

Para el experto, parece tratarse de un globo solar, el cual está compuesto por una bolsa plástica de polietileno con una forma determinada que se llena de aire. A medida que el sol calienta la bolsa, su densidad disminuye, lo que le permite elevarse y volar a merced de los vientos.

Aunque el avistamiento del objeto puede parecer sorprendente para algunos, para Pineda es una situación bastante común en esa zona.

Relacionados