Florida, Judicial

Video muestra como policía de Miami-Dade pateó en la cara a adolescente

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade lanzó un video de teléfono celular el jueves que muestra a un veterano oficial de policía de Miami-Dade pateando a un adolescente que yacía en el suelo con las manos esposadas detrás de la espalda. Por Redacción MiamiDiario Sargento Gustavo De Los Ríos, de 38 años, fue […]

Por Allan Brito
Video muestra como policía de Miami-Dade pateó en la cara a adolescente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade lanzó un video de teléfono celular el jueves que muestra a un veterano oficial de policía de Miami-Dade pateando a un adolescente que yacía en el suelo con las manos esposadas detrás de la espalda.

Por Redacción MiamiDiario

Sargento Gustavo De Los Ríos, de 38 años, fue acusado en agosto de cometer un delito menor en relación con el incidente del 14 de febrero.

El video parece mostrar a De Los Rios darle una patada en la cara al adolescente antes de empujar su rodilla contra el cuello del adolescente.

La policía de Miami-Dade confirmó en ese momento que el sargento había sido relevado de sus tareas con sueldo desde que se presentó la queja inicial.

El video muestra a varios agentes de policía que asisten en el arresto del adolescente en el noroeste de Miami-Dade, que fue capturado en un video de un celular por un espectador.

David Brown, entonces de 17 años, quien era buscado en relación con un robo, supuestamente viajaba en un automóvil con su madre detrás del volante cuando fue detenida en la cuadra 18600 de la avenida 57 del noroeste, justo al norte de Miami Lakes.

Brown, quien no resultó gravemente herido, fue acusado de agresión contra oficiales de la ley y de resistir con violencia.

El director de la policía de Miami-Dade, Juan Pérez, emitió un comunicado en agosto pasado, diciendo que su departamento y la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade comenzaron de inmediato una investigación sobre las acciones de De Los Rios luego de que se enteraron del video.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Régimen en Venezuela apunta a defensores de derechos humanos

Policía de Miami Dade rescata 200 animales hambrientos de una granja

Cuidado: Dos hombres desde una camioneta le disparan a otro en Miami Dade

Relacionados