Miami

Vigilante de edificio en Aventura estafó a inquilina: Gastó miles de dólares desde su cuenta de Amazon

Robert Anthony Radcliffe, de 52 años de edad, fue detenido por robo y uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Por Allan Brito
Vigilante de edificio en Aventura estafó a inquilina: Gastó miles de dólares desde su cuenta de Amazon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La confianza puede ser un arma de doble filo. Los fraudes están a la orden del día en especial entre los adultos mayores quienes desconocen las verdaderas intenciones de aquellos que se acercan a ellos.

Al menos así lo vivió una mujer de 77 años residente de un edificio de los condominios de Aventura ubicado en la Torre Williams Island 2800 Island Blvd, en la ciudad de Miami, quien nunca pensó en la acción maliciosa de uno de los empleados que hasta ahora se mostraba fiable.

El acusado fue identificado como Robert Anthony Radcliffe, de 52 años de edad, quien no tardó en confesar el delito. El hombre de origen jamaiquino es señalado de robar las claves y datos de la cuenta de Amazon de la mujer para así realizar compras de varios artículos y productos.

Leer más: Descubrió una foto de su novio en Internet y quedó helada con la revelación

No fue solo una compra ocasional pues estuvo usurpando la cuenta digital desde noviembre de 2021 y hasta comienzos de este año. Así pudo adquirir varios artículos que en total sumaron unos 20.000 dólares, de acuerdo con el reporte policial citado por Local10 News.

El estafador era empleado en las Torres Williams Island 2800 Tower, en 2800 Island Blvd. Foto: Miami Residence

Pidió perdón a la cámara

El cómo logró obtener la contraseña de la mujer anciana sigue siendo un misterio, sobre todo para la víctima. El escándalo se suscitó tras las sospechas de un consejero que notó gastos exagerados e inusuales en la tarjeta de la víctima. No dudó en reportar la situación a los familiares quienes decidieron cambiar las credenciales de Amazon donde notaron los gastos exagerados.

Las sospechas se confirmaron cuando Radcliffe se acercó al domicilio de la mujer con la intención de recuperar las claves y el acceso a la cuenta digital pero solo se consiguió con la cámara de seguridad grabando su intromisión. El hombre entonces comenzó a disculparse y a pedir una oportunidad para remediar la falta.

Sus súplicas no evitaron la detención y el traslado al centro de reclusión de Miami-Dade. Fue acusado de fraude, robo y uso fraudulento de tarjeta de crédito. Sin embargo, su registro quedó anulado para la tarde de este miércoles.

Robert Anthony Radcliffe, 52 años, detenido por robo y uso fraudulento de tarjeta de crédito. Foto: MDCR

Cómo no ser víctima de fraude

Amazon ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Para muchos resulta beneficioso acceder a un catálogo amplio de productos modernos y con ofertas atractivas, aunque esto también suele el ser anzuelo común de los ciberestafadores.

Ten cuidado con las falsas confirmaciones de pedidos. Esta suele ser una de las estrategias más comunes y tentadoras para los clientes quienes hacen clic a cualquier enlace recibido. Esto supone un riesgo para los internautas que en su intención de cancelar el supuesto pedido urgente acceden a links fraudulentos que se aprovechan para robar datos personales o bancarios.

Lo barato sale caro. Recuerda esta frase la próxima vez que se vea tentado ante una oferta muy atractiva. Un producto vendido a un precio muy inferior al costo común debe verificarse siempre en la página oficial de la tienda, nunca por mensajería o llamados telefónicos que exijan pagos urgentes.

Relacionados