Cultura, Viajes y turismo

Villa Vizcaya, un sueño hecho realidad

La villa Vizcaya o simplemente Vizcaya (como se conoce en el condado de Miami-Dade) fue la residencia invernal de James Deering (1859-1925), vicepresidente de la firma International Harvester Company. La villa fue abierta al público en 1953 como Museo de Arte del Condado Dade. Son pocos los edificios en Miami que sobrepasan el siglo y […]

Por cmmiamidiario
Villa Vizcaya, un sueño hecho realidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La villa Vizcaya o simplemente Vizcaya (como se conoce en el condado de Miami-Dade) fue la residencia invernal de James Deering (1859-1925), vicepresidente de la firma International Harvester Company. La villa fue abierta al público en 1953 como Museo de Arte del Condado Dade.

Son pocos los edificios en Miami que sobrepasan el siglo y menos los que han llegado a centenarios en tan buen estado y tan conectados con la comunidad como Vizcaya.

Vizcaya ha sido escenario de numerosos filmes a través de los años. El mismo Deering disfrutaba viendo películas mudas que mostraban los jardines de su casa, con un interés particular en los trabajos de Charles Chaplin. Escenas de Vizcaya, por ejemplo, se muestran en la película Ace Ventura: Pet Detective. Son escenas de una fiesta. También se muestran escenas de Vizcaya en el film Any Given Sunday.

Si la vista de Vizcaya desde la bahía puede parecer un espejismo de Venecia, el interior del palacio confunde al visitante por su profusión de muebles y obras de arte europeas y de otras partes del mundo en un lugar subtropical, remoto y poco poblado del extremo sureste de Estados Unidos como era Miami en las primeras décadas del siglo XX.

El mejor modo de explorar la inmensa mansión y sus jardines es coger un folleto en el que se expone un mapa con el recorrido recomendado y algunas descripciones del lugar. Os sentiréis como reyes al recorrer las interminables estancias decoradas con esmero. Algunas de las más interesantes son:

  • El vestíbulo: El papel pintado que aún se conserva en las paredes del vestíbulo fue coloreado a mano.
  • La sala de Música: Una preciosa sala en la que, aparte de su decoración, procedente de un palacio italiano, seguro que os fascinarán sus instrumentos.
  • La despensa del mayordomo: En esta estancia se exponen la vajilla y la cristalería de las grandes ocasiones, que se conservan intactas desde el año 1916 .
  • La gran barcaza de piedra: Esta gran barcaza anclada en el tiempo transmite una gran melancolía por la bella Venecia.
  • Los paseos de estatuas: Estatuas que permanecen sigilosas en los jardines, cascadas, grutas, estanques o algunos lugares secretos.

Villa Vizcaya, que pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU., sirvió de alojamiento para el Papa Juan Pablo II, Queen Elizabeth II, los reyes de España o Ronald Regan, fue sede de la Cumbre de las Américas en 1994.

CUÁNDO: Vizcaya está abierto de miércoles a lunes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. Cerrado los martes, en Thanksgiving y en Navidad.

DÓNDE: Vizcaya Museum & Gardens
3251 South Miami Avenue
Miami, FL 33129

COSTO: Adultos $18; niños entre 6 y 12 $6; niños de 5 años o menos entran gratis; personas mayores de 62 años con identificación $12; estudiantes con identificación $10; visitantes en silla de ruedas $10; veteranos y personal militar en servicio activo con identificación, gratis.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=GDGdMhTx9gY”]

Con información de Machbel, ABC, Civitatis y Wikipedia.

Relacionados