Florida

Violento reto de TikTok azota a familias de Florida: vecinos aterrorizados

Un residente logró captar en video lo que muchos vecinos llevan tiempo denunciando.

Por Angel David Quintero
Violento reto de TikTok azota a familias de Florida: vecinos aterrorizados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagina despertar en medio de la noche y encontrar un grupo de extraños enmascarados parados afuera de tu ventana, sosteniendo carteles con mensajes siniestros y mirándote fijamente. Eso es lo que les sucedió a varios propietarios de viviendas en Florida, que fueron objeto de una nueva e inquietante broma que algunos califican de ‘muy malvada’.

En un video captado por una cámara de seguridad, se les puede ver a los adolescentes, acercándose a una casa en una calle oscura, usando camisas para cubrirse el rostro. El atacante, que al parecer era joven, pateó hasta en tres ocasiones la puerta de la residencia con mucha fuerza y posteriormente salió corriendo.

El dueño de la casa atacada, ubicada en el condado de Volusia, Jeffrey Gibson, le dijo a una estación de noticias local que estaba aterrorizado por el incidente. Manifestó que agarró su arma y llamó al 911, pero los bromistas ya habían huido cuando llegó la policía. Confesó sentirse inseguro en su propia casa, y se preguntó qué habría pasado si los hubiera confrontado con su arma.

Leer más: Vecinos de Davie hartos por olor de bote abandonado

En este sentido, advirtió que al tratarse de un allanamiento de morada, los “bromistas” se exponen a ser atacados por los residentes.

Los atacantes cubren sus rostros con prendas de vestir y hasta bolsas, para causar temor y evitar ser identificados. 

“Espero que esto sea solo eso, que solo sean niños siendo estúpidos y que sea una tendencia. Ojalá desaparezca muy pronto porque esto es algo que puede hacer daño a las personas”, añadió.

El dueño de otra propiedad, ubicada a una distancia aproximada de dos millas, informó a FOX Orlando que también tuvo un incidente parecido. Cuando llegaron los bromistas pensó que alguien estaba tratando de ingresar a su hogar.

El fenómeno se ha expandido en Florida

Lamentablemente, estos retos están ocurriendo en varios condados del estado.

Según contó, Kevin David, al medio ABC7 su casa en el condado de Lee es objeto de acoso por parte de adolescentes disfrazados con pasamontañas. Los jóvenes llegan en plena noche para golpear y patear su puerta principal.

En una ocasión, incluso apareció alguien disfrazado de arbusto con un traje Ghillie para tratar de pasar desapercibido. La situación está causando un gran temor y estrés en su familia, quienes a menudo están en la cama o viendo televisión y escuchan fuertes golpes en la puerta.

Cuando abren la puerta, ven a los adolescentes huyendo y saltando en un automóvil. En algunas ocasiones, regresan a las casas para generar insultos y amenazas antes de correr, otra vez, a toda velocidad.

A pesar de que el desafío, que además se ha hecho famoso en la red social TikTok, puede parecer una broma inofensiva, algunos delincuentes lo están utilizando como una oportunidad para robar en los hogares, lo que ha sido informado a las autoridades.

Sin embargo, los diferentes Departamentos de Policía en el estado de Florida, no han investigado a fondo estos informes y tampoco se han pronunciado.

Jennifer Pritchard, del Departamento de Policía de Petaluma en California, advirtió a medios locales, que este desafío es peligroso, ya que las personas pueden sentir que su seguridad y la de su hogar están en riesgo, llevándolos a actuar de manera impredecible para protegerse.

Relacionados