USA

Viralizan en TikTok cómo robar autos: Hyundai obligado a actualizar sus vehículos

El hurto de los vehículos aumentó un 767% por el challenge de moda en la red social

Por Angel David Quintero
Viralizan en TikTok cómo robar autos: Hyundai obligado a actualizar sus vehículos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menudo las grandes marcas suelen ofrecer dinero a las personas que encuentren brechas de seguridad en sus productos. De esta forma, logran que las mejores mentes intenten encontrar fallos en cualquier sistema. En caso de que no oferten dicho incentivo, puede ocurrir lo que le pasó a la marca de carros coreana Hyundai, que ahora tendrá que actualizar el software de 4 millones de vehículos en Estados Unidos.

Resulta que algunos autos pueden ser robados por cualquier persona. Lo peor del caso, es que quién descubrió esto, lo publicó en la red social TikTok como un challenge.

“Los robos han aumentado un 767% por el desafío que se ha puesto de moda en TikTok”, señala un comunicado de la Policía del Distrito 15 de Chicago. “El desafío consiste en una lección dedicada a los jóvenes que les explica paso a paso cómo robar estos vehículos”, afirma la Policía, que reitera que se trata de una incitación al crimen.

Para robar los vehículos, la persona debe acceder al vehículo, rompiendo el vidrio o la cerradura y desactivar el sistema antirrobo. Posteriormente, deben usar un cable USB para arrancar el vehículo, como si este fuese una llave.

La respuesta de Hyundai

Debido a esta problemática, Hyundai ha anunciado recientemente una campaña de actualización gratuita para alrededor de un millón de vehículos de los modelos Elantra, Sonata y Venue fabricados entre 2017 y 2021.

La compañía detalló que la actualización se realiza aproximadamente en una hora. Asimismo, detallaron que el resto de los vehículos afectados podrán actualizarse a partir de junio. Los propietarios deben llevar sus automóviles a los concesionarios de la marca para garantizar su correcta ejecución.

“Una vez completada la actualización se colocarán avisos en las ventanas de cada vehículo para alertar a los posibles ladrones de que el vehículo está equipado con tecnología antirrobo mejorada”, detalló el fabricante.

Por otro lado, aclararon que a partir de 2021 comenzaron a usar un sistema de seguridad diferente. Ahora el sistema antirrobo incluye un inmovilizador del motor.

Relacionados