Virgin Trains USA anunció la expansión de la ruta entre Orlando y el Sur de Florida

Por A G mayo 22, 2019 07:10

Virgin Trains USA anunció la expansión de la ruta entre Orlando y el Sur de Florida

Ahora será posible una conexión rápida entre el Sur de la Florida y Orlando gracias a la expansión del proyecto del tren que une a ambas ciudades por parte de la Compañía de transporte Virgin Trains USA, quienes estarán trabajarán en conjunto a otras contratistas para darle mayor comodidad a los ciudadanos de la región, según informó el portal Orlando Sentinel.

Por Redacción MiamiDiario

Mediante un comunicado de prensa, la compañía Virgin Trains USA informó este martes en horas de la tarde sobre la expansión de la Fase 2 de la ruta que estará conectando a Orlando y al Sur de la Florida, bajo una inversión privada de cuatro millones de dólares. El año pasado ya se había estrenado la ruta entre West Palm Beach y Miami, con un viaje que duraba poco más de una hora, sin embargo ahora la construcción será «inminente».

El presidente de la compañía de transporte que anteriormente se denominaba Brightline, Patrick Goddard, aseguró que «conectar el centro y el sur de la Florida traerá miles de empleos hoy y al modernizar la infraestructura, fortaleceremos la economía de la Florida durante décadas», con el fin no sólo de unir a las ciudades para la comodidad de los ciudadanos sino que también estará colaborando con la economía de la región.

La Fase 2 estará abarcando cuatro zonas, siendo la zona 1 y zona 2 las que incluyen al área del Aeropuerto Internacional de Orlando y la instalación de mantenimiento de Virgin Trains, según explicaba el comunicado de prensa. Por su parte la zona 3 y zona 4 será una construcción que incluirá la colocación de 490.000 amarres y también el transporte de 2,35 millones de toneladas de granito y piedra caliza en 20.000 vagones.

Este proceso de la Fase 2 estará generando cerca de 10.000 empleos y 650 millones de dólares en ingresos fiscales federales, locales y estatales. El mismo estará a cargo de las contratistas Hubbard Construction Company, Wharton-Smith Inc., Middlesex Corporation, Granite y HSR Construction, quienes desarrollarán las 170 millas del proyecto. «Para un proyecto de este alcance y magnitud, se ha reunido un equipo de construcción de clase mundial para llevar a cabo esta tremenda tarea y los felicitamos por ayudarnos a hacer historia», indicó Goddard.

Finalmente, Virgin Trains USA informó que el proyecto que estará uniendo al Sur de la Florida con Orlando, tiene pensado terminarse hacia el año 2022, donde iniciará su funcionamiento.

También le puede interesar:

Detienen a un hombre tras amenazas terroristas contra una mezquita en Miami

Elevatia: consigue el camino al éxito con coaching profesional a distancia

Comentarios Facebook
Por A G mayo 22, 2019 07:10

La Chica Miami

Restaurante de la Semana