Florida

Visa de inversionista sería la clave para migrantes en EEUU

Miles y miles de personas intentan diariamente llegar a los Estados Unidos por distintos caminos. Por Redacción MiamiDiario Pero la vía de los negocios es una de las más explotables para los ciudadanos que desean quedarse como ciudadanos estodounidenses. “Nunca antes ha habido un mejor tiempo para vivir el sueño americano”, dijo el presidente Donald […]

Por Allan Brito
Visa de inversionista sería la clave para migrantes en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles y miles de personas intentan diariamente llegar a los Estados Unidos por distintos caminos.

Por Redacción MiamiDiario

Pero la vía de los negocios es una de las más explotables para los ciudadanos que desean quedarse como ciudadanos estodounidenses.

“Nunca antes ha habido un mejor tiempo para vivir el sueño americano”, dijo el presidente Donald Trump en su más reciente discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

El presidente Trump ha presumido durante sus últimos discursos de la fortaleza de la economía en su gestión, y la tendencia ha mejorar que expresan los números mostrados por la mayoría de los analistas.

Esta visión optimista del futuro de los EE. UU., está al alcance de cientos de latinoamericanos que tienen la capacidad de emigrar de forma legal a los Estados Unidos.

La EB-5, o programa de Visa de Inversionista, ofrece beneficios que no tiene la visa F-1 de estudiante, como por ejemplo: no restringe dónde o cuánto trabajo deben realizar los estudiantes fuera del campus universitario, y les permite quedarse en el país luego de finalizar sus estudios.

Sin embargo, a cambio de estos beneficios, quienes apliquen por esta visa deben invertir al menos medio millón de dólares.

El programa de visas EB-5 se creó en 1990 para promover la inversión extranjera y crear trabajos para la fuerza laboral estadounidense, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

Para obtener la visa, un extranjero debe invertir al menos medio millón de dólares ya sea en un negocio directamente, o bien, en un centro regional, que es una compañía privada que aglutina dichas inversiones.

Fuente: Futuroenusa

También puedes leer:

Spirit Airlines recibió una demanda por supuesta campaña antisemita

Eliminación de MDX, ¿más peajes y solo un cambio de letras?

En Florida podrán detener inmigrantes indocumentados sin causa judicial

Relacionados