Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Visa se asoció con Ethereum para sus pagos en criptomoneda

Con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y de  estar en la onda de las criptomonedas, Visa anunció este lunes su asociación con Ethereum. Este es uno de los últimos pasos de Visa hacia la adopción de las criptomonedas por la industria financiera, una tendencia que está  aumentando cada día. Alianza estratégica de […]

Por Allan Brito
Visa se asoció con Ethereum para sus pagos en criptomoneda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y de  estar en la onda de las criptomonedas, Visa anunció este lunes su asociación con Ethereum.

Este es uno de los últimos pasos de Visa hacia la adopción de las criptomonedas por la industria financiera, una tendencia que está  aumentando cada día.

Alianza estratégica de Visa

La empresa  ha confirmado que se ha asociado con el banco de activos digitales Anchorage y que ya completó la primera transacción este mes con Crypto.com, enviando USDC a la dirección de Ethereum de Visa en Anchorage.

La empresa ha decidido utilizar la blockchain de Ethereum para así eliminar la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para poder liquidar la transacción.

https://twitter.com/MarketBumps/status/1376561720425074692?s=20

Procedimiento para utilizar las criptomonedas en sus tarjetas

Si un cliente decide utilizar una tarjeta  para realizar pagos con un moneda digital está es guardada en una cartera de criptodivisas, donde debe convertirse en dinero tradicional de manera inmediata.

Este modelo de uso es la práctica común que viene realizando la industria financiera tradicional al interactuar  con este tipo de  moneda digital.

En este caso  Crypto.com ofrece una tarjeta Visa para pagos con critpomonedas. La praxis es que el monedero de la criptomoneda depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, este método añade costes y complejidad a los comerciantes.

Habrá que ver si este modelo logra impulsar a Visa a este nuevo sistema de moneda digital.

 

Relacionados