Destacado, Estados Unidos, Sin categoría

Vodka ruso es retirado de bares y tiendas de Miami

En respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania, desaparece poco a poco de los estante de bares y tiendas de Miami, el vodka ruso, el producto más vendido del gigante euroasiatico en el mundo. De hecho, la cadena de tiendas Total Wine & More, que cuenta con más de 200 establecimientos en Estados Unidos, cinco […]

Por Allan Brito
Vodka ruso es retirado de bares y tiendas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania, desaparece poco a poco de los estante de bares y tiendas de Miami, el vodka ruso, el producto más vendido del gigante euroasiatico en el mundo.

De hecho, la cadena de tiendas Total Wine & More, que cuenta con más de 200 establecimientos en Estados Unidos, cinco de ellos en Miami, anunció el martes que retiraba todos los productos rusos “en apoyo al pueblo ucraniano” y publicó en Instagram una fotografía un estante vacío que termina con el llamado en redes #STANDWITHUKRAINE.

La distribuidora Fine Wine & Good Spirits, con sede en Pensilvania, hizo lo mismo.

“Me parece una magnífica idea”, comentó Frank, cliente de la licorería Venture, en Coconut Grove, donde también retiraron el producto de Rusia.

“Hay que presionar a los rusos por todos lados del bolsillo, donde le duele. Mientras tanto, tomaremos otros vodkas, de Polonia, Francia y Suecia que son muy buenos”, argumentó.

En Miami Beach, Miami y Coral Gables bares y licorerías se suman al boicot, “aunque me cueste”, exclamó Francis, que atiende la barra de un popular restaurante en Miracle Mile.

De hecho, empresarios y oligarcas rusos comienzan a protestar por la invasión al país europeo porque les afecta el bolsillo.

“Muchos rusos comienzan a perder dinero por las sanciones económicas del mundo, y terminarán presionando a Putin en Rusia”, señaló el hombre que atiende la barra en Miracle Mile.

En Sunny Isles Beach, al norte de Miami Beach, donde miles de rusos y sus descendientes habitan, la tiendas que usualmente venden productos hechos en el país euroasiático tratan de barajar la situación.

“Me encantaría cerrar la tienda, pero de qué vivo”, preguntó Ekaterina, en cuyo local se aprecian desde vodkas y alimentos enlatados hasta discos y películas.

Por otra parte, al menos 11 estados de la Unión América, incluidos Oregón, Carolina del Norte y Virginia Occidental, han prohibido la venta de alcohol de fabricación rusa para denunciar la invasión rusa de Ucrania.

Según datos publicados por The Wall Street Journal, la venta de vodka ruso en Estados Unidos apenas representa el 1.3% de las importaciones de bebidas al país.

El vodka, que se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón y usualmente relacionamos con Rusia, recibe su nombre la palabra rusa “voda”, que significa agua.

Pero los vodkas más populares en la Unión Americana, que tienen por nombres Smirnoff, Ciroc, Tito’s, Absolut, Svedka, Grey Goose, SKYY y New Amsterdam, no se fabrican en Rusia. Son producidos en Suecia, Francia, Reino Unido en incluso Estados Unidos.

Fuente: Diario Las Américas

Relacionados