¡Volvió la privacidad! En México es ilegal que tu pareja revise tu teléfono móvil sin previa autorización

¡Volvió la privacidad! En México es ilegal que tu pareja revise tu teléfono móvil sin previa autorización

Tampoco se podrá revisar el correo electrónico ni ningún aparato de comunicación. Esto también incluye a familiares, quienes ya no podrán chismosear gracias a una decisión de la Suprema Corte de Justicia.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque la vida en pareja implique la unión de dos personas, la privacidad de ambas es sumamente importante puesto que cada uno requiere su espacio personal. Esto se ha perdido, en algunas relaciones gracias a la tecnología o las redes sociales tales como Whatsapp o Instagram, donde es más común que te revisen conversaciones o las publicaciones.

Sin embargo esto comienza a acabarse debido a que, así como en otros países, México dio un paso al frente para darle un respaldo a la privacidad de las personas (y también un espaldarazo a los infieles), debido a que, tal como anunció la web Chispa TV, la Suprema Corte de Justicia emitió un fallo que indica sobre la ilegalidad de revisión de los teléfonos móviles sin la previa autorización del dueño.

Esto va dirigido especialmente a la pareja, siendo los/as  esposos/as los principales afectados en esta nueva ley, pero de igual forma incluye a los familiares, por lo que ahora tendrás la seguridad de que no te podrán revisar ningún aparato de comunicación sin tu consentimiento. El correo electrónico también está inmerso en este fallo.

Aunque esto no ha sido lo único a lo que la Suprema Corte de Justicia ha hecho referencia, debido a que tampoco se podrá grabar, almacenar, leer o registrar alguna comunicación o chat sin que el interlocutor lo autorice, detalló la misma web, por lo que no tendrás la posibilidad de subir a redes sociales o las historias de WhatsApp algún chat en específico, puesto que podrías meterte en problemas.

También le puede interesar:

¡Sólo en Florida! Lo arrestaron por intentar enterrar a su exnovia con todo y carro

¡Nuevamente! Elon Musk planteó bombardear Marte con armas nucleares

Descubre por qué hoy se celebra el día de la Apreciación del Gato Negro en EEUU

Por A G agosto 19, 2019 12:49

La Chica Miami

Restaurante de la Semana