Cuba, Estados Unidos, Venezuela

Vuelos comerciales a Cuba fueron prohibidos por los Estados Unidos debido al apoyo del régimen a Maduro

El gobierno de los Estados Unidos anunció la prohibición de vuelos comerciales a Cuba , salvo su capital, según lo confirmado por la Secretaría de Estado de Mike Pompeo . La medida generará un duro golpe a las finanzas de la dictadura castrista , uno de los bastiones del régimen venezolano en América Latina .  Por redacción MiamiDiario La Habana Continuará como destino, pero de […]

Por Allan Brito
Vuelos comerciales a Cuba fueron prohibidos por los Estados Unidos debido al apoyo del régimen a Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de los Estados Unidos anunció la prohibición de vuelos comerciales a Cuba , salvo su capital, según lo confirmado por la Secretaría de Estado de Mike Pompeo . La medida generará un duro golpe a las finanzas de la dictadura castrista , uno de los bastiones del régimen venezolano en América Latina . 

Por redacción MiamiDiario

La Habana Continuará como destino, pero de manera restringida. 

La reducción drástica de los vuelos se realiza para limitar los ingresos de la isla, que según Washington contribuyen a financiar ” la continua represión del pueblo cubano y su apoyo excesivo al dictador Nicolás Maduro en Venezuela “.

La medida de hoy evitará al régimen cubano que se beneficie de la expansión de los servicios de fletamento tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendió el servicio aéreo comercial a los aeropuertos en Cuba que no sean La Habana”, dijo Pompeo  en una declaración.

La medida de la administración republicana afectará las rutas de los Estados Unidos y nueve aeropuertos cubanos, que se reproducirán en un duro golpe a las monedas de la dictadura, beneficiadas principalmente por el turismo internacional. “Los operadores de vuelos charter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados “, dijo Pompeo .

” La acción de hoy evitará que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter ampliado después de la acción del 25 de octubre de 2019, que suspende el servicio aéreo comercial programado a los aeropuertos cubanos que no sean La Habana“, dijo el secretario de Estado.

La semana pasada, el Departamento de Comercio anunció restricciones para evitar que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales.

Esta medida obligó a la aerolínea estatal cubana D y Aviations a suspender sus vuelos a México , Venezuela y otros destinos del Caribe .

Información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados