Economía, Estilo de Vida, Eventos, Florida

¡Vuelve! EMerge Américas 2019 la cita con los últimos avances tecnológicos en Miami

Vuelve a la ciudad de Miami “EMerge Américas 2019”, el evento que reúne a más de 400 empresas -de unas 40 naciones- relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías e innovación, la cita es en el Centro de Convenciones de Miami Beach el 29 y 30 de abril. Redacción MiamiDiario Se presenta en su […]

Por Allan Brito
¡Vuelve! EMerge Américas 2019 la cita con los últimos avances tecnológicos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vuelve a la ciudad de Miami “EMerge Américas 2019”, el evento que reúne a más de 400 empresas -de unas 40 naciones- relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías e innovación, la cita es en el Centro de Convenciones de Miami Beach el 29 y 30 de abril.

Redacción MiamiDiario

Se presenta en su sexta edición “EMerge Américas 2019”, este evento que contó el año pasado con más de 15 mil asistentes, será el punto de encuentro entre Estados Unidos y Latinoamérica en el área de la inversión en tecnología.

Entre los conferencistas estará el primer mandatario de Chile, Sebastián Piñera, quien -desde su nación- desarrollará su temática relacionada con el emprendimiento tecnológico, aseguró el portal 14ymedio.com.

Asimismo, el portal emergeamericas.com informó que también asistirán el socio gerente de inversiones de SoftBank, Paulo Passoni ; el socio y director de  Revolution Growth, Steve Murray; el conocido músico y emprendedor Pitbull; el vicepresidente ejecutivo de VMware, Ray O’Farrell; el ministro de Economía, Desarrollo y Turismo de Chile, José Ramón Valente; el vicepresidente de Desarrollo Corporativo Mundial de Amazon, Alex Ceballos, entre otros expertos.

El nuevo CEO de eMerge Américas, Felice Gorordo, le explicó a la agencia de noticias Efe que el acontecimiento “más que un evento es una plataforma” cuyo objetivo es lograr que la zona del sur de Florida sea una red tecnológica diferente que integre a los Estados Unidos con los países de América Latina.

Otra novedad de “EMerge Américas 2019” es que hubo un acuerdo entre el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez con la Asociación de Emprendedores de América Latina (ASELA), para que las personas que viven en el Sur de la Florida ingresen a la red de innovadores que ya posee unos 90 mil asociados. La alianza se firmará durante el evento en la denominada “Cumbre de Gobierno de eMerge Américas”, instaurada por la compañía SAP. En esta parte del evento es dónde intervendrá -vía teleconferencia- el primer mandatario chileno, explicó 14ymedio.com.

El CEO de eMerge Américas informó que Jean Case, presidente de la Sociedad Geográfica Nacional de Estados Unidos y CEO de la Fundación Case, será la conferencista más detacada de la denominada “Cumbre Mujeres, Innovación y Tecnología.

 

Esta parte del evento la planificaron con el Centro para el Liderazgo Emprendedor Femenino de la Universidad Babson ubicado en Massachusetts. El objetivo es disminuir los márgenes de diferencia en cuanto al género en el área de tecnología e innovación Incentivando la inclusión. De este punto se realizará un escrito con sugerencias para la Florida y América Latina.

 

 

 

 

 

 

También se efectuará -nuevamente- el“Hackathon”, una competencia cuya temática será: “Conectando Miami con el mundo”. En la misma los grupos deberán desarrollar y exhibir a los jueces un proyecto en  un tiempo total de 12 horas.

Asimismo volverá la feria de “startups” que según Gorordo- es el alma del evento. En esta oportunidad de las 500 solicitudes que hubo, fueron escogidas 1oo, repartidas equitativamente entre Estados Unidos, Latinoamérica y el resto de los países del planeta.

Fuente: 14ymedio.com

Fuentes de las imágenes: emergeamericas.com  news.fiu.edu

También le puede interesar:

¡Gran iniciativa! Caminata en Doral a favor del autismo

8va Feria Anual de Adopción de Animales se llevó a cabo en Fort Lauderdale

¡Todo un éxito! Serie de TvMartí “La Iglesia que creció con el Exilio”

Relacionados