Deportes, Florida

WAD3 se despide por todo lo alto en triunfo del Heat, “Miami lo ha sido todo para mi” (VIDEOS)

La noche del 9 de abril pasará a la historia de los tabloncillos de la NBA para recordar a una leyenda que siempre representará a la comunidad de Miami, Dwayne Wade colgó los botines de una prolífica carrera profesional de 16 años en el mejor baloncesto del mundo. Lo hizo en su casa, con el […]

Por cmmiamidiario
WAD3 se despide por todo lo alto en triunfo del Heat, “Miami lo ha sido todo para mi” (VIDEOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del 9 de abril pasará a la historia de los tabloncillos de la NBA para recordar a una leyenda que siempre representará a la comunidad de Miami, Dwayne Wade colgó los botines de una prolífica carrera profesional de 16 años en el mejor baloncesto del mundo. Lo hizo en su casa, con el aturdidor coro que lo pedía como el jugador más valioso en ese último partido en donde Heat se impuso ya sin oportunidades a los playoffs, 122-99 ante los 79ers de Filadelfia

Por Redacción MiamiDiario

El escolta que vistió la camiseta de la franquicia de Florida por 14 temporadas y media durante más de 1.050 partidos tuvo su ‘último baile’ en el American Airlines Arena registrando 30 puntos en el encuentro que significó la eliminación de Miami, pero que en orden de importancia, resaltaba más el reconocimiento a “The Flash” por su magnífica carrera: Tres campeonatos de la NBA (con un MVP de las Finales), 13 participaciones en el All Star y dos inclusiones en el mejor equipo de la NBA.

Previo al choque Heat rindió un sentido tributo  un homenaje a su leyenda con un emotivo vídeo en el que aparecían personas importantes en su carrera como LeBron James, Shaquille O’Neal o Erik Spoelstra. También entraron en escena su mujer, Gabrielle Union, su eterno compañero, Udonis Haslem, y el presidente de los Heat, Pat Riley. Su hijo Zaire también participó recreando el anuncio que su padre había filmado con la marca Converse una década atrás.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115745694973927429

Durante todo el encuentro se reprodujeron videos de homenaje al ahora legendario No. 3 de la ‘Capital de Sol’ . en cada pausa del juego fueron proyectadas las distintas piezas algunas con narraciones de familiares y figuras importantes de su carrer¡Padre orgulloso! Dwyane Wade apoyó a su hijo de 11 años en desfile del Orgullo Gaya.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115759701604687872

Al final Bam Adebayo sumó 19 tantos, Justise Winslow añadió 16 y Hassan Whiteside contabilizó 15 por el Heat, que sin embargo quedó sin posibilidad alguna de disputar la postemporada cuando Detroit venció a Memphis. La victoria de los Pistons se concretizó durante el tercer cuarto del partido del Heat.

Así, la carrera de Wade baja el telón este miércoles en Brooklyn, donde Miami cerrará su temporada regular. Wade abandonó la cancha a 1:02 minutos de que terminara el encuentro. Acto seguido, abrazó a sus compañeros y a su hijo Zaire, quien estaba en la banca.

“Miami lo ha significado todo para mí”, dijo Wade después del partido. “Poder venir aquí y ser acogido por un lugar en el que poder crecer… creo que eso es único. Esta ciudad me ha permitido crecer desde el principio. Espero que estén orgullosos de lo que me han ayudado a ser. Está ciudad significa mucho para mí y siempre será mi hogar”, comentó.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115763456437829638

Brack Obama, ex presidente de Estados Unidos y nativo de Chicago, ciudad donde también nació Wade, dejó su mensaje para el escolta: “Enhorabuena por una gran carrera. Sé por lo que estás pasando, porque despedirse de algo que te gusta tanto no es fácil”, reconoció.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1115767073697824768

Homenaje al Wade Ciudadano

Además, una reconocida marca de cervezas en Estados Unidos tuvo un grandioso y emotivo gesto para el retiro de Wade, una pieza audiovisual en donde ‘Flash’ recibe prendas importantes en el intercambio de camisetas, pero no se trata de jugadores de la NB, en este caso presenta a cinco personas cuyas vidas han quedado marcadas por el Wade ciudadano, más que como el Wade jugador. Ese que también se ha comprometido con la ciudad que lo vio crecer y a la cual el manifestó su apoyo durante desastres naturales y otras causas sociales

Está, claro, su madre Jolinda, a la que compró una iglesia, una chica a la que ayudó a graduarse en la universidad, una familia que lo perdió todo en un incendio u otra que perdió un hijo/hermano en el tiroteo de una escuela en Parkland, Florida.

https://www.youtube.com/watch?v=TjXKS6ONtLQ

Reacciones en redes

Tampoco se hicieron esperar reacciones de otros equipos e intituciones deportivas, no sólo aquellas que hacen vida en Miami, también aquellos que reconocen el legado de Wade en este deporte. Miami Dolphins (NFL) , Marlins y otros equipos enviaron su reconocimiento

Sin duda hay que agradecerle mucho a lo que deja Dwayne Wade, no sólo es un número que la franquicia vaya a recordar, no solo son registros y números para la historia, se trata de una leyenda para una ciudad, para Miami, WAD3 siempre sera “Más Grande que el Baloncesto” como dijo su madre Jolinda en ese video homenaje.

Con información de agencias y redes

También puedes leer:

¡Padre orgulloso! Dwyane Wade apoyó a su hijo de 11 años en desfile del Orgullo Gay

Miami Dolphins se arman con el receptor Ricardo Louis y el brasileño Durval Queiroz

Marlins de Miami se la juegan ante Rojos de Cincinnati en Ohio

 

Relacionados