Florida

Ranking WalletHub: Florida destaca entre los estados más felices de EE.UU

El estudio evalúa el bienestar emocional y físico de sus habitantes.

Por Fiorella Tagliafico
Ranking WalletHub: Florida destaca entre los estados más felices de EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cuántas personas no pasan la vida buscando ser felices? Algunos dicen que esta emoción es un conjunto de momentos alegres. Hay quienes aseguran que la felicidad es una decisión de vida. Sin embargo, en la psiconeuroinmunología, se ha comprobado que hay entornos, ciudades, estados y hasta países que aportan mayor o menor felicidad en sus habitantes, dependiendo de las condiciones socio-económicas. 

De acuerdo con un estudio realizado este año por el sitio web de finanzas personales WalletHub, Florida es uno de los estados donde las personas se sienten más plenas en Estados Unidos. 

Los floridanos lograron ubicarse en el octavo lugar, en una lista que abarca los 50 estados del territorio estadounidense. Para esto, tomaron en cuenta varios factores, entre los que destacan la baja tasa de depresión y la proporción de adultos que se sienten contentos con sus vidas.

Leer más: Miami se llevó la corona en el ranking de las calles más famosas de EE.UU

El estado del Sol salió favorecida al obtener 59,31 puntos, en una evaluación en la que 100 representa las mejores condiciones de bienestar tanto emocional como físico. Justo en ese ítem del estudio, Florida se situó en el segundo lugar. 

Otros factores que influyen en ser más felices

Los otros elementos que tomaron en cuenta para realizar el ranking son el crecimiento de ingresos y la tasa de suicidios, en ambos se ubicó al estado en el noveno y decimoquinto puesto, respectivamente. 

Mientras que la proporción de adultos que se sienten activos y productivos obtuvo 15 puntos, la tasa de desempleo reportó 17.

“La felicidad proviene de una combinación de factores internos y externos”, resalta el análisis de WalletHub. Agregaron que aunque se puede influir un poco a crear esa sensación de felicidad, comprobaron que esto variaba con respecto a los años.

Por ejemplo, para 2023 la alta inflación se calificó como una “amenaza” para la salud mental de los estadounidenses. “Más del 75% de los estadounidenses se sienten ‘muy o moderadamente estresados’ por esta crisis”, señaló el estudio.

Los floridanos resultaron ser de los más felices en EE.UU. Foto: Freepik

Florida en el top 10 de los estados más felices

WalletHub analizó los factores en cada estado del país para determinar qué tan felices son en cada uno de ellos. El ranking quedó de la siguiente manera:

1. -Utah: 69,79 puntos.

2.-Hawai: 66,42 puntos.

3.-Maryland: 64,62 puntos.

4.-Minnesota: 62,82 puntos.

5.-Nueva Jersey: 61,98 puntos.

6.-Connecticut: 60,68 puntos.

7.-California: 60,53 puntos.

8.-Florida: 59,31 puntos.

9.-Idaho: 59,31 puntos.

10.-Nebraska: 58,92 puntos.

Para ver la lista completa ingresa AQUÍ

Los adultos en Florida se sienten activos y alegres, según el estudio. Foto: Freepik

Mientras que los estados menos felices en 2023 fueron:

-Kentucky: 40,58 puntos.

-Arkansas: 39,72 puntos.

-Tennessee: 38, 30 puntos.

-Louisiana: 35,86 puntos.

-Virginia Occidental: 35,08 puntos.

Relacionados