USA

Walmart aplica horario “sin ruido” para clientes con autismo y otras condiciones

Esta iniciativa permanecerá hasta finales de agosto.

Por Fiorella Tagliafico
Walmart aplica horario “sin ruido” para clientes con autismo y otras condiciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas prefieren ir de compras a sitios tranquilos, con poco ruido, un entorno apacible, que les permita disfrutar la experiencia y no salir atormentado. En algunos casos, más que un deseo es una necesidad por cuestiones de salud.

Pensando en eso, la cadena Walmart ideó un plan para complacer a sus clientes y ofrecerle una atención más dedicada a ellos. 

Esta iniciativa disminuirá el ruido de las bocinas de sonido, el número de televisores encendidos y la intensidad de las luces en todos los pasillos. Es decir, disminuirán el nivel del bullicio acostumbrado en sus establecimientos. 

Leer más: El hotel más costoso del mundo es un submarino de lujo

Se trata del programa Horario Sensorial Amigable que busca atraer a aquellas personas con ciertas discapacidades que no acuden a estas tiendas. Ahora, podrán hacerlo durante un horario especial sin sentirse abrumados.

¿Cuándo aplicará este plan?

El horario especial se implementará todos los sábados desde las 8 a.m. hasa las 10 a.m. Estará activo durante todo el mes de agosto. 

Durante estas dos horas, la mayoría de los supermercados Walmart en el país sustituirán las imágenes de los televisores, computadores y tabletas con fotografías estáticas. 

Además no pondrán música y las luces del techo serán graduadas para ofrecer un espacio más tranquilo y amigable. Esto pensado especialmente para las personas con autismo u otras condiciones a las que este tipo de elementos los puedan abrumar.

Le brindan a sus clientes dos horas de tranquilidad en sus espacios. Foto: NBC

“Nos esforzamos todos los días para crear una cultura en la que todos sientan que pertenecen”, señaló la compañía en un comunicado.

Agregaron que este año, Walmart está tomando medidas para ofrecer un ambiente de compras más tranquilo a sus clientes que viven con distintos niveles de tolerancia a estímulos sensoriales.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados