Destacado, Economía, Estados Unidos

Walmart contratará 40.000 personas para la época navideña

El gigante Walmart ya está preparándose para la temporada navideña, pues recientemente anunció que contratará al menos 40,000 trabajadores en Estados Unidos lo que queda de este año. Así lo informó Univisión.  La información fue anunciada públicamente el día miércoles, en donde el minorista más grande de los Estados Unidos señaló que se encuentra en […]

Por Allan Brito
Walmart contratará 40.000 personas para la época navideña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante Walmart ya está preparándose para la temporada navideña, pues recientemente anunció que contratará al menos 40,000 trabajadores en Estados Unidos lo que queda de este año. Así lo informó Univisión. 

La información fue anunciada públicamente el día miércoles, en donde el minorista más grande de los Estados Unidos señaló que se encuentra en una posición de personal más sólida que el año pasado . Ahora se enfoca en contratar solo trabajadores de temporada, en lugar de trabajadores permanentes.

Los trabajadores actuales tendrá prioridades

Al igual que en años anteriores, Walmart ofrecerá primero a los trabajadores actuales la oportunidad de realizar turnos adicionales si desean ganar dinero extra para las vacaciones.

Entre los puestos disponibles están 1,500 conductores de camiones de tiempo completo y parcial, así como asociados de atención al cliente y asociados de tienda de temporada.

Walmart deberá pagar millonaria indemnización por vigilar a un hombre negro mientras compraba

Menos contrataciones este año

Hace un año, la cadena anunció que buscaba contratar a aproximadamente 150,000 nuevos trabajadores de tiendas en EEUU, la mayoría de ellos para puestos permanentes a tiempo completo. Se trata de una realidad cmpletamente opuesta a la de este año.

El otoño pasado también dijo que planeaba contratar a 20,000 trabajadores permanentes para sus centros de distribución y cumplimiento, luego de que la pandemia creó grandes interrupciones en varios puntos de las redes de la cadena de suministro de los minoristas.

Sin embargo, los pronósticos apuntan a ventas más lentas durante la crucial temporada navideña que hace un año.

Fuente: Univisión.

Relacionados