Cultura, Destacado, Estados Unidos

Walmart deberá pagar millonaria indemnización por vigilar a un hombre negro mientras compraba

La reconocida cadena de supermercados, Walmart, deberá pagar una millonaria indemnización de  $4.4 millones a un cliente de tez negra que demandó a la cadena por acoso y discriminación racial en Portland, Oregon. Así lo informó Univisión. La víctima afirmó haber sentido acosos en sus instalaciones El caso se produjo hace dos años, cuando la víctima, identificada […]

Por Allan Brito
Walmart deberá pagar millonaria indemnización por vigilar a un hombre negro mientras compraba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La reconocida cadena de supermercados, Walmart, deberá pagar una millonaria indemnización de  $4.4 millones a un cliente de tez negra que demandó a la cadena por acoso y discriminación racial en Portland, Oregon. Así lo informó Univisión.

La víctima afirmó haber sentido acosos en sus instalaciones

El caso se produjo hace dos años, cuando la víctima, identificada como Dovey Mangum, que entonces tenía 59 años, sintió que un empleado estaba “espiándole” mientras compraba, según informó el medio local KGW.

Mangum fue el 26 de marzo de 2020 por una bombilla para su refrigeradora al Walmart de Wood Village y, enseguida, notó que el empleado no le quitaba la vista de encima.

“Dándose cuenta de que estaba bajo vigilancia por un empleado, Mangum objetó, creyendo que estaba siendo discriminado racialmente”, indica el comunicado de su defensa.

Entonces, el empleado, Joe Williams, le ordenó que se fuera de la tienda, pero Mangum se negó. Luego Williams le dijo que llamaría a la policía y les diría que le había amenazado con golpearle en la cara.

Qué pasa con el layaway de Walmart, cuál es el nuevo programa de compras y cómo anotarse? - AS USA

Y lo hizo. Williams llamó a la policía diciendo que tenía a una persona en la tienda que se negaba a irse. Sin embargo, los agentes no hicieron nada contra Mangum porque el empleado tenía un historial de llamadas injustificadas a la policía.

La situación se volvió contra el empleado

Al día siguiente, los agentes comunicaron al director de Walmart y a uno de los gerentes que habían detectado un “patrón de comportamiento” en el que Williams llamaba a la policía para reportar situaciones que luego realmente no estaban ocurriendo.

El empleado siguió trabajando en la tienda unos meses hasta que lo despidieron en julio de 2020 por un manejo inadecuado de propiedad de Walmart.

El abogado de Mangum, Greg Kafoury, destacó en su nota la “valentía” de su cliente: “gracias a él hemos sido capaces de demostrar al jurado una falta inconcebible de responsabilidad por parte de la corporación más grande del mundo”.

Y añadió: “Mangum vive con el mismo mensaje de respeto propio que enseña a la gente joven, defiéndete cuando sabes que tienes razón”.

Relacionados