Destacado, Vida saludable

Walmart dejará de vender cigarrillos en algunas tiendas de Florida

Después de años de presión para poner fin a las ventas de tabaco, Walmart dejará de vender cigarrillos en tiendas seleccionadas de EE. UU., incluida Florida. Los cigarrillos están siendo retirados de Walmart en varios mercados, informó el lunes el Wall Street Journal. En algunas de estas tiendas, Walmart ha agregado más cajas registradoras de […]

Por Allan Brito
Walmart dejará de vender cigarrillos en algunas tiendas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de años de presión para poner fin a las ventas de tabaco, Walmart dejará de vender cigarrillos en tiendas seleccionadas de EE. UU., incluida Florida.

Los cigarrillos están siendo retirados de Walmart en varios mercados, informó el lunes el Wall Street Journal. En algunas de estas tiendas, Walmart ha agregado más cajas registradoras de autopago, así como otros artículos como comida para llevar o dulces en lugar de cigarrillos, dijo el Journal.

La medida es el último cambio de Walmart en sus políticas de tabaco.

Walmart, que tiene unas 5.000 tiendas en Estados Unidos, elevó en 2019 la edad mínima para comprar tabaco a 21 años y dejó de vender cigarrillos electrónicos. Sam’s Club, propiedad de Walmart, también dejó de vender cigarrillos en la mayoría de sus tiendas en los últimos años.

Walmart no dijo cuántas de sus tiendas han eliminado el tabaco por completo. Un portavoz de Walmart le dijo a CNN Business que tomó la “decisión comercial” de poner fin a las ventas de tabaco en tiendas selectas “como resultado de nuestro enfoque continuo en la categoría de tabaco”.

Los defensores de la salud pública han instado durante mucho tiempo a los minoristas a que dejen de vender productos de tabaco, y algunas ciudades y estados también han prohibido la venta de tabaco en las farmacias.

En 2014, más de dos docenas de fiscales generales estatales enviaron cartas a grandes minoristas con farmacias, incluido Walmart, para poner fin a las ventas de tabaco.

“Hay una contradicción en tener estos productos de tabaco peligrosos y devastadores en los estantes de una cadena minorista que atiende las necesidades de atención médica”, decían las cartas.

En 2014, CVS anunció que dejaría de vender tabaco. En ese momento, CVS dijo que la medida le costaría unos 2.000 millones de dólares en ingresos. CVS dijo que vender tabaco era “inconsistente con nuestro propósito” de ser un proveedor de atención médica.

La directora ejecutiva de Walgreens, Roz Brewer, dijo el año pasado que las ventas de tabaco estaban bajo “un escrutinio real en este momento. Y entonces verás más por venir en esa área”.

Costco vende tabaco en algunas tiendas. Target dejó de vender tabaco en 1996.

Las ventas de cigarrillos en Estados Unidos aumentaron en 2020 por primera vez en dos décadas.

La North American Quitline Association, una organización sin fines de lucro que promueve los servicios para dejar de fumar, atribuyó la reversión al “estrés y la ansiedad resultantes de la pandemia”.

Relacionados