¡Escápate!

WEG Weekend: una cita ineludible para los amantes del cine

Los asistentes experimentarán el arte desde otra perspectiva y experiencias.

Por Cristina Cedeño
WEG Weekend: una cita ineludible para los amantes del cine
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

White Elephant Group (WEG), un colectivo de artistas y cineastas emergentes con sede en el sur de Florida, anunció su primer WEG WEEKEND. Una extravagancia cinematográfica de tres días que mostrará las voces únicas de los cineastas del estado.

El evento se llevará acabo del 28 al 30 de abril en Mad Arts, 485 S. Federal Highway en Dania Beach. Contará con proyecciones de premiados cortometrajes y largometrajes de la región. Además, tendrá obras seleccionadas de The WEG Short Film Lab, en colaboración con la organización White Elephant Group, After School Film Institute (ASFI).

Durante el fin de semana de los WEG, los asistentes podrán disfrutar de debates en las que el público dirigirá la conversación junto a los líderes de la industria cinematográfica. También habrá fiestas temáticas como la de El Reggaetonero, camiones de comida, DJ en directo y mucho más. Los asistentes podrán elegir qué eventos les interesan más, con actividades que tendrán lugar en múltiples espacios de Mad Arts.

Leer también: Miami Children’s Museum, un rincón multisensorial para los más pequeños

Eddy Moon, cofundador de White Elephant, invitó a la comunidad a disfrutar del arte y experimentar el cine desde otra perspectiva. “Los cineastas de nuestras comunidades están contando historias increíbles que queremos amplificar, apoyar y celebrar”, dijo.

Arte y fiesta

El evento contará con una serie de actividades relacionadas a las diferentes expresiones artísticas que existen. Entre las que se encuentran:

Telling Women’s Stories, una proyección y un panel de diálogo digital con voces femeninas, masculinas y queer que debaten historias femeninas contadas desde perspectivas únicas. El público podrá interactuar con los panelistas a través de una pantalla digital que mostrará preguntas, encuestas y temas de debate del público para su votación.

Pioneer Winter Collective, una celebración de obras reconocidas a nivel nacional creadas por el Pioneer Winter Collective, se debatirá desmitificando el arte de crear películas de danza.

Florida

Foto: Grupo Elefante Blanco / Instagram

Popcorn Frights Talk, una conversación íntima sobre el cine de género en el sur de Florida, desde su creación hasta su distribución y proyección. El Popcorn Frights Film Festival fue creado en 2015 por los miamenses Marc Ferman e Igor Shteyrenberg, que también es director ejecutivo del Miami Jewish Film Festival.

Desde otra perspectiva

In The Mirror Room, donde un número limitado de personas serán invitadas a una habitación cerrada para experimentar una variedad de cortometrajes del sur de Florida y participar con otros miembros de la audiencia sobre la película.

En VR Room Exhibit, donde se presentarán dos proyectos de RV galardonados que los participantes podrán ver a través de auriculares de RV. Las exposiciones de RV son “Project SHELL”, creada por Yellow Wood Immersive, un ala mediática del White Elephant Group, y “The Wall”, de Liberty City VR, dirigida por la nominada al Oscar Katja Esson.

Third Horizon,  un enfoque en cortometrajes de selecciones anteriores del Festival de Cine Third Horizon. Y una conversación con la directora ejecutiva de la organización, Romola Lucas, y el programador Robert Colom. Third Horizon, con sede en Miami, celebra el cine del Caribe, su diáspora y otros espacios del Sur Global.

Necesidad cultural

WEG WEEKEND apoya la creencia fundamental del White Elephant Group de que el cine independiente del sur de Florida es una necesidad cultural. El evento también tiene como objetivo promover la diversidad y la inclusión mediante debates con compositores de dos películas caribeñas. Los invitados hablarán sobre la creación de la música para sus películas, cómo apoyar mejor a las mujeres, narradores no binarios y mucho más.

Los asistentes también podrán participar en la proyección del largometraje “Sylvie of the Sunshine State”, el cual fue galardonado con el premio Spirit of Slamdance en el Festival de Cine de Slamdance, así como en mesas redondas sobre temas como los jefes de equipo, los directores de fotografía y los agentes y directivos de la industria cinematográfica.

“Queremos que el WEG WEEKEND se asemeje a un parque temático en el que siempre hay algo que hacer, aprender y explorar. Invitamos al público a que lo compruebe, conozca y establezca contactos con cineastas y vea de qué vamos”, dijo Moon.

Este emocionante acontecimiento y el Laboratorio de Cortometrajes de la WEG son posibles gracias a las subvenciones de la Fundación John S. y James L. Knight. Entre los patrocinadores del evento se encuentran Craize, E11even Vodka, Fireman Derek’s, LensRentals.com, Mariquitas, PALMA® Cerveza, The Pale Wine y Topo Chico.

Los precios de las entradas oscilan entre 15 y 25 dólares para los pases de un día y 45 dólares para los pases de fin de semana, con descuentos para estudiantes por 40 dólares con un carné de estudiante válido. Las entradas y el programa completo estarán disponibles a partir del 1 de abril en su página web.

Relacionados