Miami

Elixir de la juventud: crean tecnología en Miami que mejora la calidad del agua

Una empresa ideó un método para convertirla en un suplemento líquido antioxidante y antienvejecimiento.

Por Reyna Carreño
Elixir de la juventud: crean tecnología en Miami que mejora la calidad del agua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El agua es esencial para la vida. El cuerpo humano está formado por entre un 50 y un 70 por ciento de ese líquido y sin él solo se puede vivir de tres a cinco días.

Bajo esta premisa, Weo, una empresa con sede en Miami, ha realizado investigaciones por años para determinar la manera de mejorar el agua. La buena noticia es que lo consiguió.

Weo se presenta en su página web como líder mundial en investigación e innovación científica. Esto, en cuanto a la aplicación del agua para la salud humana, animal y vegetal.

Leer más: ¿Qué le sucede a tu organismo cuando dejas de beber alcohol?

Esta empresa combina “tecnología de punta e investigación fundamental en ciencias del agua para impulsar el futuro”. Una de sus áreas de investigación terapéutica está relacionada con el envejecimiento saludable.

Cómo se puede mejorar el agua

Weo creó un método para amplificar las propiedades naturales del agua y convertirla en un suplemento líquido antioxidante y antienvejecimiento. Una bebida que proporcione una mejor hidratación, refuerce el sistema inmunológico y ayude al organismo a trabajar con mayor eficiencia.

El director ejecutivo de Weo, Anthony Ginter, le reveló a Local 10 que su propósito es “mejorar al mundo y cambiar la forma de beber agua”. Para ese fin utilizan un proceso llamado electrólisis, que consiste en usar electricidad para generar cambios químicos.

weo watter

Weo ofrece modificar el agua para que sea más hidratante. Foto: @weo.water.

En el caso del agua, la electrólisis produce cambios a nivel molecular. “No sacamos ni le añadimos nada al agua. Actuamos sobre la molécula por sí misma”, explicó Ginter.

La tecnología patentada por Weo emplea electrodos recubiertos de diamante que se producen en máquinas en un proceso electroquímico. “Gracias a estos materiales tan específicos, podemos liberar los bioelementos que se encuentran en el agua”.

La botella que crea un elixir “anti-age” al apretar un botón

El primer producto comercial de Weo es una botella reutilizable con la tecnología para realizar la electrólisis. ¿Cómo funciona? Se llena con agua potable, se conecta por bluetooth a la aplicación Weo y se presiona un botón para activarla. El proceso tarda entre 20 y 30 segundos.

“En el futuro no vamos a beber agua que solo hidrate. Vamos a beber un agua que nos cuide y nos ayude a luchar contra las amenazas externas”, afirmó Ginter.

Weo recaudó millones de dólares en financiamiento y, además de la botella, que tiene un precio de 219 dólares, planea fabricar otros productos.

Relacionados