Florida

West Palm Beach: Camión U-Haul implicado en robo embistió patrulla policial

El ladrón destrozó una patrulla policial en medio de su intento de huida.

Por Luisana Valdivieso
West Palm Beach: Camión U-Haul implicado en robo embistió patrulla policial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una intensa persecución policial terminó de una manera bastante aparatosa el jueves 11 de enero en West Palm Beach. Varias patrullas de la policía local estaban siguiendo a un sospechoso de robo.

De acuerdo con la información suministrada por Mike Jachles, portavoz de la policía de West Palm Beach, cerca de las 10:00 a.m. los oficiales recibieron una llamada sobre un robo. El incidente se registró en una tienda Boost Mobile, ubicada en South Dixie Highway.

La denuncia señaló al conductor de un camión U-Haul como responsable. Sin embargo, al momento de atender el llamado no encontraron rastros de él. Horas más tarde, cerca de la 1:30 p.m., vieron al vehículo en la zona y los detectives de South Broadway iniciaron la persecución.

Leer más: Conductor de Instacart abusó de adolescente en ‘parking’ de Publix

El sospechoso huía a toda velocidad de los agentes, que intentaban aproximarse por distintas calles. Finalmente, el hombre chocó contra un vehículo policial detenido en North Broadway.

persecución West Palm Beach

Patrulla policial impactada mientras el sospechoso intentaba seguir huyendo. Foto: WPTV

Tras el impacto el conductor del U-Haul salió de la carretera y chocó de nuevo contra un poste o una señal de Stop antes de detenerse.

Un video impactante de la persecución

En medio del caos que generó esta persecución, un conductor que estaba en el área activó la cámara de su teléfono al ver la cantidad de patrullas policiales. Para su sorpresa, logró grabar al camión y cómo este chocó un vehículo marcado al impactar contra él.

Las imágenes también mostraron cómo el hombre perdió el control del vehículo tras impactar contra otra estructura y aún así, abrió la puerta para intentar bajarse. Era muy tarde para seguir huyendo a pie, pues el resto de los oficiales involucrados rodearon al vehículo y lograron arrestar al sospechoso.

El conductor del camión fue posteriormente identificado como Datavious Manuel, de 26 años. Sus acciones imprudentes causaron múltiples daños en los vehículos y un oficial resultó herido.

Cargos y consecuencias

Afortunadamente el agente afectado solo sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital local para recibir asistencia. Las autoridades no han hecho público el nombre de la víctima.

Los detectives del caso señalaron que pudieron identificar al sospechoso con facilidad. El hombre estuvo arrestado hace un mes por un caso de robo de vehículo.

Persecución en West Palm Beach

El hombre ya tenía antecedentes criminales. Foto: WPTV

Tras el arresto, Datavious Manuel está enfrentando múltiples cargos criminales. Entre ellos no solo está el robo, sino también huir y eludir, agresión a un oficial de policía y resistencia al arresto.

Relacionados