Florida

West Palm Beach gastó $1.8 millones en reparaciones de emergencia por iguanas

Las iguanas invasoras que cavan en la tierra suave alrededor de una presa vieja le cuestan a la ciudad de Florida $ 1.8 millones en reparaciones de emergencia. Por redacción MiamiDiario Los empleados notaron el año pasado que el agua se filtraba por los bordes de un vertedero de décadas que controla el suministro de […]

Por Allan Brito
West Palm Beach gastó $1.8 millones en reparaciones de emergencia por iguanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las iguanas invasoras que cavan en la tierra suave alrededor de una presa vieja le cuestan a la ciudad de Florida $ 1.8 millones en reparaciones de emergencia.

Por redacción MiamiDiario

Los empleados notaron el año pasado que el agua se filtraba por los bordes de un vertedero de décadas que controla el suministro de agua en West Palm Beach, reportó Floridapolitics.

“El apilamiento se estaba haciendo bastante viejo y necesitaba ser reemplazado, pero la excavación de los animales excavadores como las iguanas lo hizo más vulnerable”, dijo Poonam Kalkat , director de servicios públicos de West Palm Beach. “No puedo decir cuánto causaron las iguanas porque es una estructura más antigua, pero definitivamente empeoraron la situación”.

La población de iguanas verdes del sur de la Florida ha explotado desde que la última ola de frío prolongada en 2010 redujo su número. Se han vuelto infames por las molestas cacas de piscinas y los paisajes ornamentales, dando lugar a una industria artesanal de expertos en eliminación de iguanas.

También se están convirtiendo en un problema para las agencias encargadas de administrar los cientos de kilómetros de canales que canalizan el agua en todo el sur de Florida, dijo William Kern, profesor asociado en el departamento de entomología y nematología del Centro de Investigación y Educación de Fort Lauderdale de la Universidad de Florida.

Kern le dijo al periódico que las iguanas hembras cavan madrigueras para poner sus huevos. Si las madrigueras están en los bancos del canal, puede causar erosión y eventualmente provocar el colapso de secciones enteras.

Las iguanas comienzan a cavar nuevas madrigueras en febrero y marzo para poner sus huevos, dijo.

“Las iguanas son el comienzo del problema”, dijo Kern. “Va a ser una situación continua ahora que están establecidos”.

West Palm Beach contrató a Murray Logan Construction en abril para reparaciones de emergencia. Una solicitud de gastos adicionales presentada en agosto incluye $ 8,500 para instalar más material para “disuadir a los animales excavadores de hacer agujeros o túneles”.

El material, llamado Geogrid, se usa para prevenir la erosión, pero Kern dijo que se agrega cada vez más a los proyectos para proteger contra los agujeros de iguana.

Kalkat dijo que la ciudad está revisando todas sus estructuras de control de aguas pluviales para ver si hay daños por iguanas, y discutiendo formas de manejar la población de iguanas de la ciudad.

“Algunas personas han sugerido rociarles agua, pero les gusta el agua”, dijo. “Alguien sugirió colgar CD, pero he visto iguanas y sus familias enteras sentadas al lado de donde están los CD”.

Si bien una explosión invernal esta semana podría aturdir a las iguanas (los reptiles de sangre fría se inmovilizan cuando las temperaturas bajan mucho a mediados de los 40), es poco probable que el frío sea suficiente para matarlos.

La extinción de 2010 incluyó un período de 12 días de las temperaturas más frías desde al menos 1940, según el Servicio Meteorológico Nacional.

También estuvo nublado durante varios días consecutivos, lo que significa que las iguanas no podían tomar el sol para elevar sus temperaturas, dijo Kern.

Los propietarios que intentan disuadir la excavación de iguanas deben llenar las madrigueras existentes con tierra o rocas y luego cubrirlas con plástico pesado o alambre de gallina.

También puedes leer:

¡Sólo en Florida! Si llamas a Lyft puede ser que Will Smith sea tu chófer en Miami (Fotos y Videos)

Trámites migratorios para cubanos, venezolanos y nicaragüenses presentan retrasos

¡Invitados de lujo! Se filtró la presunta lista de canciones que interpretarán JLO y Shakira en el Super Bowl de Miami +Foto

Relacionados