Destacado, Tecnología

WhatsApp activó el bloqueo con huella o Face ID

WhatsApp no para de innovar y le trae una buena noticia para su usuarios que siempre están intentando proteger su privacidad y las conversaciones que mantienen a través de esa aplicación. La compañía ha implementado el bloqueo de huella o el Face ID como medida de seguridad en su cuenta. La red social estrenó hace […]

Por Allan Brito
WhatsApp activó el bloqueo con huella o Face ID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp no para de innovar y le trae una buena noticia para su usuarios que siempre están intentando proteger su privacidad y las conversaciones que mantienen a través de esa aplicación. La compañía ha implementado el bloqueo de huella o el Face ID como medida de seguridad en su cuenta.

La red social estrenó hace poco tiempo una herramienta que permite poner contraseña a la app.

Es decir, de ahora en adelante y si activa este proceso de desbloqueo, cada vez que quiera abrir WhatsApp será necesario desbloquearlo con la huella dactilar o con su cara en un proceso de reconocimiento facial (Face ID). La huella o el Face ID con el que se desbloquea la app será el mismo que se tiene registrado en su celular para desbloquearlo.

Esta nueva función es propia de la app de bloqueo con huella o Face ID, no necesita ninguna clase de plataforma tercera para funcionar.

Puedes activarla con solo seguir estos pasos:

Abrir WhatsApp.
Ir a Configuración.
Seleccionar Cuenta.
Ir a Privacidad.
Seleccionar Bloqueo de Pantalla.
Dependiendo del celular que se tiene seleccionar Requerir Face ID o Requerir huella.
Seleccionar el periodo de activación de bloqueo.
No obstante, a pesar de que WhatsApp esté bloqueado, aún será posible contestar llamadas y mensajes desde las notificaciones estando por fuera de la app.

WhatsApp ha incorporado recientemente un directorio de negocios locales como parte de una prueba que ha iniciado en Sao Paulo (Brasil), para que los usuarios puedan localizar cafeterías, floristerías o tiendas de ropa de su barrio desde la aplicación de mensajería.

El responsable de WhatsApp, Will Cathcart, ha informado a través de su perfil en Twitter de una prueba piloto que han iniciado este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con la que buscan poner en contacto a los negocios locales con los ciudadanos.

El programa incorporará un directorio de negocios, como floristerías, cafeterías, tiendas de ropa, para que los usuarios que vivan en el vecindario puedan localizarlos o ponerse en contacto con ellos.

 

Relacionados