Tecnología

¿Cuándo comienzan las ofertas de Black Friday en Amazon?

La web anunció un evento especial que se extenderá por 10 días con descuentos únicos.

Por Angel David Quintero
¿Cuándo comienzan las ofertas de Black Friday en Amazon?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los eventos más esperados del año por los estadounidenses es el Black Friday y con él también aprovechan el Cyber ​​Monday, debido a las ofertas en productos electrodomésticos, ropa, calzado, electrónicos, entre otros, que ofrecen numerosas tiendas y comercios del país. Se trata de una festividad que sirve de apertura para las compras navideñas.

Este año el Black Friday se celebra el 24 de noviembre, y el Cyber ​​Monday el 27 del mismo mes. Al llegar a estas fechas, la mayoría de las tiendas ofrece grandes descuentos en diversos productos, lo que resulta una gran oportunidad para ahorrar dinero.

Una de las grandes plataformas para adquirir artículos es Amazon y muchos personas se están preguntando cuándo comenzarán estas ofertas en la web. La minorista anunció que las rebajas con motivo del Black Friday iniciarán el 17 de noviembre, y se extenderá durante 10 días más, hasta el 27 de noviembre, fecha del Cyber ​​Monday

Leer más: ¿Qué es Carnegie Hall? El servicio streaming disponible desde Prime Video

Quizás ahora te estés preguntando si hay alguna diferencia entre el Black Friday y el Cyber ​​Monday. La realidad es que no, el flujo de ofertas es similar en ambos días y los precios no suelen variar entre uno y otro. Un factor que debes considerar para esta edición es que mientras que algunas marcas tendrán las ofertas activas durante todo el evento, otras solo lanzarán precios de promoción el 24 y 27 de noviembre, los días principales.

Esta festividad es ideal para realizar las compras de cara a las fiestas decembrinas. Foto: Freepik

Entre las ofertas destacadas se incluyen:

– Hogar: Prepárate para renovar los artículos de tu domicilio con estos grandes descuentos. Ahorra $400 en máquinas de café y espresso de De’Longhi, hasta un 56% en aspiradoras robotizadas y purificadores de aire de Shark, 46% en electrodomésticos de cocina de Philips, y 30% en aspiradoras y purificadores de aire de Dyson.

– Belleza: Si lo que quieres es renovar tu imagen, encontrarás descuentos de hasta un 50% en maquillaje y productos para el cuidado de la piel de IT Cosmetics. También habrá rebajas de un 43% en la categoría para el cuidado del cabello de Shark, y hasta un 30% en artículos de Lancôme.

– Ejercicio y acondicionamiento físico: Se acercan las fiestas decembrinas y muchas personas quieren lucir un buen aspecto para las fotos. Si ese es tu caso, habrá hasta un 30% de descuentos en productos de la marca Peloton.

– Moda: De igual forma, en esta época muchos compradores quieren renovar su clóset. Para ello, tiendas como Essentials y Simple Joys by Carter’s ofrecerán rebajas de hasta un 30%.

– Juguetes y juegos: Esta es una gran oportunidad para consentir a los más pequeños de la casa, sin gastar mucho dinero. Las marcas NERF, LEGO, Magna-Tiles, entre otras, tendrán descuentos que pueden ir del 30% al 50%.

Por primera vez el periodo de ofertas se extenderá por 10 días. Foto: Freepik

“Nuevas ofertas aparecerán frecuentemente, en ocasiones, cada cinco minutos durante determinados intervalos de tiempo de los eventos, por lo que debes revisar a menudo nuestras secciones de compras de Black Friday y Cyber Monday para descubrir los nuevos ahorros”, señaló Amazon.

Compra de forma inteligente

Durante el periodo de tiempo en el que dure el evento, Amazon te “bombardeará” con una gran cantidad de información sobre ofertas. Sin embargo, es importante tener un equilibrio entre tener claras tus prioridades de compra y poder aprovechar las oportunidades que surjan de productos que, quizás, no tenías intención de comprar en un principio.

Además, que un producto tenga la etiqueta de “oferta”, no siempre quiere decir que sea la mejor opción. Es fundamental que compares precios con otros vendedores de Amazon, e incluso con otras plataformas como Ebay o Aliexpress. Una vez que tengas la certeza de que realmente estás ahorrando dinero con tu adquisición, puedes proseguir con seguridad.

En la actualidad, también se han hecho muy populares páginas como Camel. Los compradores experimentados usan esta plataforma para revisar el historial de precio de un producto. De esta forma, pueden evitar el antiguo truco de los vendedores que subían los precios antes del Black Friday, para ese día ofrecer “descuentos”, que no eran del todo honestos.

Hay varios tips para ahorrar aún más dinero en estas fechas. Foto: Freepik

Por otra parte, si sabes que vas a comprar muchos artículos en esta temporada, debes considerar suscribirte a Amazon Prime. Esta membresía, que tiene un costo de $50 anuales, ofrece, entre otras cosas, envío gratuito en una gran cantidad de productos. Por si fuera poco tendrás acceso total a las plataformas de Prime Video y Música, así como la oportunidad de participar en el Prime Day, otra fecha repleta de ofertas exclusivas en la web.

Finalmente, nunca está de más comprobar la opinión de otros compradores sobre el producto que te interese. Muchas veces, un artículo que, a simple vista parece el ideal, no tiene la calidad esperada al momento de recibirlo. A través de las calificaciones y comentarios de las demás personas, tendrás la certeza de que realmente estás realizando una buena adquisición.

Relacionados