Miami

Willmer Williams: Innovando en el mundo de la moda a través del arte audiovisual

Su liderazgo en proyectos como el festival de fashion films de Miami promete enriquecer la escena cultural de la ciudad

Por Luisana Valdivieso
Willmer Williams: Innovando en el mundo de la moda a través del arte audiovisual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de casi 10 años de trayectoria al frente del Buenos Aires International Fashion Film Festival, Willmer Williams se ha consolidado como una figura clave en la comunicación de moda. Lo ha hecho gracias a su aporte en el desarrollo del género de los fashion films y su enfoque único que combina arte, marketing y tecnología.

La pasión de Williams por los fashion films nació en 2011. Un momento que marcó el inicio de su profundo interés por este tipo de contenido audiovisual y lo llevó a convertirse en un especialista de este género emergente.

“Desde que descubrí los fashion films me enamoré de las posibilidades creativas y expresivas del género. Esto me llevó a dedicar mucho tiempo de investigación sobre su desarrollo a nivel mundial, hasta que finalmente en 2015 decidí crear el festival de fashion films de Buenos Aires. El primero de su tipo en Latinoamérica”, comparte Williams.

Leer más: Música, velas y colas felices, el evento de Candlelight para asistir con tu perro

Su experiencia como Productor, Director de Fotografía y Publicista para marcas gigantes como Mercedes Benz, L’Oréal, Canal Sony, Expedia y Toyota, entre otras, le facilitó entender el potencial comunicacional del Fashion Film. Permitiéndole mezclar arte y cine con objetivos de marketing de manera innovadora.

De Buenos Aires a Miami

Algo que lo ha llevado a la ciudad de Miami, conocida por su vibrante vida cultural y su estatus como capital latinoamericana en Estados Unidos. Este lugar está ahora en el foco de los esfuerzos de Williams para promover los fashion films.

“La ciudad de Miami está en un gran momento… Es por eso mi intención de crear un espacio que reúna a todos los amantes del fashion film”, explica.

Con el objetivo de lanzar un festival de fashion films en Miami, Williams busca crear una plataforma para artistas emergentes y consagrados. Para ello ofrece una vitrina para talentos de Latinoamérica y Estados Unidos en campos como la danza, la música y las artes visuales digitales.

El festival no solo busca celebrar el fashion film como género sino también servir como punto de encuentro para la comunidad artística. También enriquecer la escena cultural de Miami con una mezcla de tradiciones, perspectivas y expresiones artísticas.

“Mi aporte como gestor cultural y productor creativo, será precisamente crear este nuevo espacio de encuentro para la comunidad artística de los Estados Unidos vinculada a los fashion films”, afirma Williams. Este evento aspira a ser un espacio de integración y descubrimiento, donde artistas de todo el país y Latinoamérica puedan intercambiar ideas y experiencias. Fortaleciendo así el tejido cultural de la moda y el cine.

El papel de la tecnología

La importancia de la tecnología en el mundo de los fashion films es un tema central en la obra de Williams. La evolución tecnológica ha permitido a los creadores explorar nuevas formas de narrativa, experimentación visual y conexión emocional con la audiencia. Williams ha sido pionero en adoptar y promover innovaciones técnicas que potencian la expresividad y el impacto de los fashion films. Desde la cinematografía de vanguardia hasta el uso de efectos visuales avanzados, inteligencia artificial y plataformas digitales para distribuir y promover estas obras artísticas.

A través de su trabajo, Willmer Williams no solo ha contribuido al crecimiento y reconocimiento de los fashion films como un medio relevante y sofisticado para la expresión de la moda y el arte. También se ha establecido como un puente entre culturas, tradiciones y disciplinas artísticas.

Su liderazgo en proyectos como el festival de fashion films de Miami promete enriquecer la escena cultural de la ciudad. También busca establecer un legado duradero que inspire a futuras generaciones de creadores, artistas y aficionados a la moda que de seguro se extenderá a las otras capitales de moda del país. Entre ellas New York y Los Ángeles.

Willmer Williams convertido en un referente de la comunicación está siempre derribando los límites de lo convencional. Utilizando la tecnología como herramienta para transformar y enriquecer nuestra comprensión y apreciación de la moda.

A medida que avanza en sus proyectos actuales y futuros, su visión de unir comunidades a través de la belleza y el arte se está convirtiendo en una realidad palpable, redefiniendo el paisaje cultural del continente. Su trabajo no solo destaca por su excelencia técnica y creativa sino también por su capacidad para fomentar el diálogo. Asimismo romueve la colaboración entre diferentes culturas y disciplinas artísticas, marcando así el comienzo de una nueva era en la comunicación de moda.

Relacionados