Destacado, Farándula

Woody Allen carga contra el documental ‘Allen v. Farrow’

Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn criticaron la serie documental que HBO acaba de estrenar, ‘Allen V. Farrow’. Aseguran que el documental está “plagado de falsedades” Woody Allen ha condenado el nuevo documental que explora las acusaciones de abuso sexual contra su hija adoptiva de siete años. Allen v. Farrow, que comenzó en los Estados […]

Por Allan Brito
Woody Allen carga contra el documental ‘Allen v. Farrow’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Woody Allen y su esposa Soon-Yi Previn criticaron la serie documental que HBO acaba de estrenar, ‘Allen V. Farrow’. Aseguran que el documental está “plagado de falsedades”

Woody Allen ha condenado el nuevo documental que explora las acusaciones de abuso sexual contra su hija adoptiva de siete años.

Allen v. Farrow, que comenzó en los Estados Unidos anoche (21 de febrero), presenta a Dylan Farrow alegando en detalle que Allen abusó de ella cuando era una niña.

Allen ha negado categóricamente las acusaciones, que Farrow hizo por primera vez en 1992.

El documental presenta un acceso sin precedentes a Farrow y su familia, incluidos su hermano Ronan y su madre Mia Farrow. Mia y Allen estuvieron casados desde 1980 hasta 1992.

Alenn fustigo que “estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad. Pasaron años colaborando con los Farrow y sus facilitadores para armar un trabajo plagado de falsedades”.

Ronan Farrow firmó un contrato de tres años con HBO en 2018 para hacer programas y series documentales de investigación.
‘Allen v. Farrow’ no es una de esas producciones, ya que el periodista ganador del premio Pulitzer solo aparece como invitado en la serie documental, no como productor.

Muestra a Dylan Farrow, la hija adoptiva de Allen y su ex pareja Mia Farrow, hablando sobre las acusaciones de abuso que hizo contra su padre, que él niega.

El documental sugiere que Allen preparó a Farrow desde una edad temprana.

Farrow acusó al oscarizado de abusar sexualmente de ella en 1992, cuando tenía siete años.

Él siempre ha negado la acusación, que fue investigada en su momento pero no dio lugar a cargos penales.

Allen dijo que su hija fue entrenada por su madre para decir que abusó de ella después de que descubriera que tenía una aventura con otra de sus hijas adoptivas, Soon-Yi Previn.

¿Qué hay en la serie documental?

El nuevo documental, dirigido por Kirby Dick y Amy Ziering, utiliza testimonios de personas como Dylan y Mia Farrow, documentos legales e imágenes de archivo para pintar una imagen condenatoria de Allen.

“Hay tanta desinformación… tantas mentiras”, dice Dylan Farrow en la serie. “He sido sometida a todo tipo de dudas, a todo tipo de escrutinio y a todo tipo de humillaciones”.

Agrega que su padre “pudo simplemente haberse desbocado”.

La película también incluye las afirmaciones de que Allen mantuvo relaciones sexuales con otra de las hijas adoptivas de Mia Farrow, Soon-Yi, cuando era menor de edad.

La esposa de Allen, que ahora tiene 50 años, tenía 16 cuando conoció a la estrella, que es 35 años mayor que ella.

También implica que podría haber desbaratado con éxito dos investigaciones oficiales sobre el asunto, ninguna de las cuales dio lugar a ningún cargo.

El reportaje sugiere que, hasta que el movimiento #MeToo cobró fuerza en 2017, el director de Manhattan, Annie Hall y Midnight in Paris siguió gozando del apoyo de la industria.

Mia Farrow , por su parte, se convirtió en persona non grata en Hollywood.

Allen y Soon-Yi, que ya ha defendido públicamente a su esposo, no aparecen en la propia serie para dar su versión de los hechos. En su lugar se leen extractos de la autobiografía de Allen de 2020, “Apropos of Nothing”.

También destaca por su ausencia Moses Farrow, otro de los hijos adoptivos de Allen y Farrow, que ya ha defendido a su padre, argumentando que a Dylan le lavó el cerebro su madre.

¿Por qué se ha opuesto Woody Allen?

Allen y Soon-Yi han emitido un comunicado a The Hollywood Reporter en el que afirman que la serie es un “reportaje de mala calidad”.

“Estos documentalistas no tenían ningún interés en la verdad”, decía el comunicado. En lugar de ello, pasaron años colaborando subrepticiamente con los Farrow y sus colaboradores para elaborar un reportaje plagado de falsedades”.

“Woody y Soon-Yi fueron contactados hace menos de dos meses y se les dio sólo una cuestión de días ‘para responder’. Por supuesto, se negaron a hacerlo”.

Y continuaba: “Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Múltiples agencias las investigaron en su momento y descubrieron que, independientemente de lo que se le haya hecho creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ningún abuso”.

El comunicado dice que la cadena HBO “tiene un acuerdo de producción permanente y una relación comercial con [el hijo de Mia] Ronan Farrow” – que es un destacado defensor de las denuncias de su hermana y del movimiento #MeToo.

“Si bien este artículo de golpe de mala calidad puede ganar atención, no cambia los hechos”, concluye el comunicado.

 

Si desea leer el trabajo completo en inglés, pulse el siguiente enlace: bbc

Relacionados