Tecnología

Wynwood en Miami crea su propio metaverso interactivo

Los usuarios pueden ingresar desde ya a este innovador espacio.

Por Angel David Quintero
Wynwood en Miami crea su propio metaverso interactivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace un par de años, el concepto de metaverso ha empezado a posicionarse en todos los ámbitos de la vida. Se trata de espacios virtuales, en línea, que permiten a los usuarios interactuar con un mundo digital tridimensional generado por computadora. A menudo, es posible usar dispositivos de realidad virtual o aumentada para una experiencia más inmersiva.

Wynwood, el barrio más artístico y colorido de Miami, está a punto de dar un salto al futuro con un nuevo metaverso interactivo, que permitirá a los usuarios explorar sus famosos murales y mucho más desde sus dispositivos móviles.

Se trata de Habytat, una plataforma de metaverso social desarrollada por la empresa DatChat Inc., que busca ser un espacio accesible para las masas.

Leer más: Empleados de Apple desnudan carencias de Siri

¿Por qué un metaverso? En este espacio, las personas podrán interactuar entre sí y con el entorno mediante avatares virtuales. Para muchos, esta será la evolución de las redes sociales. Ofrece nuevas formas de comunicación, entretenimiento y educación, en una forma en la que pueden participar activamente todos los sentidos.

Habytat, es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y personalizar sus propios avatares y acceder al metaverso de Wynwood, donde pueden ver los graffitis de artistas locales e internacionales, visitar galerías de arte, comprar bienes raíces virtuales con tokens no fungibles (NFT) de forma gratuita y socializar con otras personas. También utiliza la inteligencia artificial para generar contenido y experiencias personalizadas para cada individuo.

Aunque el programa aún está en desarrollo, los usuarios pueden tener acceso desde ya. Para empezar a usar la aplicación deben de descargarla, está disponible tanto para IOS como Android, crear una cuenta y personalizar su avatar. Una vez adentro podrán empezar a interactuar, socializar y comprar los NFT de su preferencia.

El desarrollo de su contenido, de apariencia realista, ofrecerá al usuario recompensas diarias, juegos y nuevas utilidades, que llegara a cometer en el mundo de las plataformas de Metaverso existentes.

La plataforma aún está en fase de desarrollo, pero es posible acceder a ella

Una de las novedades que traerá la plataforma de Wynwood, son las mascotas impulsadas por inteligencia artificial (IA), que los usuarios podrán adoptar y cuidar como si fueran reales. Estas mascotas tendrán personalidades únicas y podrán aprender y evolucionar con el tiempo. También será posible utilizar la realidad virtual, para sumergirse aún más en el metaverso y explorar otras zonas de la ciudad.

Cabe destacar, que por ahora hay varias opciones anunciadas que no han puesto en práctica. Dentro de dos o tres meses lanzarán la segunda fase, que incluye innovaciones como la de cuidar a tu mascota virtual.

Habytat es una iniciativa pionera que pretende convertir a Miami en el centro del metaverso en todo el mundo, aprovechando su diversidad cultural, su espíritu innovador y su vibrante escena artística.

Nunca explorar el mundo fue tan divertido

La aplicación es una invitación a descubrir Wynwood y Miami desde cualquier parte del mundo donde

Habytat es una invitación a descubrir Wynwood y Miami de una forma diferente, divertida y creativa.

Relacionados