Miami

Wynwood Walls eleva la experiencia: ¡los murales cobran vida con tecnología AR!

Cuatro obras se convertirán en interactivos sin necesidad de descargar aplicaciones.

Por Marissel Villalobos
Wynwood Walls eleva la experiencia: ¡los murales cobran vida con tecnología AR!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El museo de arte urbano Wynwood Walls en Miami no descansa en perseguir novedades y ofrecer a sus visitantes propuestas que para muchos son inimaginables. Desde el próximo 15 de marzo, abrirán al público una experiencia inmersiva tan original como cada uno de sus proyectos.

A través de una colaboración con AR/T House, deslumbrarán al público con una visión multidimensional de cuatro murales de legendarios artistas del museo, como lo son Shepard Fairey, Buff Monster, Sandra Chevrier y Millo.

Con tan solo el uso de su teléfono inteligente, la audiencia podrá explorar las obras desde la perspectiva de la realidad aumentada. Aunque en la pared estará una pintura estática, a través del móvil podrás descubrir capas digitales hechas por el animador Serial Looper.

Leer más: Miami Film Festival ofrecerá lo mejor del cine local e internacional en su edición 41°

Sin necesidad de descargar una aplicación, solo con el uso de un código QR, encontrarás imágenes en movimiento y time-lapses con historias de los procesos creativos de cada obra.

“Esta nueva colaboración con AR/T HOUSE permite que las obras de arte vayan más allá de los límites bidimensionales tradicionales y que el arte salga de los walls de una forma innovadora y atractiva”, comentó Jessica Goldman Srebnick, directora de Wynwood Walls, en un comunicado de prensa.

Wynwood Walls en realidad aumentada

Ese viernes 15 de marzo, el museo tendrá un acto especial para estrenar esta nueva y atractiva propuesta, que exalta la creatividad y las infinitas posibilidades del arte.

Future Starts Now de Shepard Fairey. Foto: Nika Kramer

Una de las obras más especiales para el centro de arte callejero los esperará justo en la entrada. El mismísimo Tony Goldman, uno de los visionarios de Wynwood Walls, contará con una voz en off e imágenes de sus gafas retro sobresaliendo de la pared el proceso de transformación que vivió Wynwood.

Mediante esta tecnología, Miami AR/T House ha descubierto una nueva manera de contar historias, exaltando el arte en todas sus facetas. Además, permite que el espectador pueda interactuar, conectar e involucrarse con el producto.

Los murales escogidos para esta experiencia son:

– Future Starts Now de Shepard Fairey.

– La Cage-l’ombre de ton ombre de Sandra Chevrier,.

– Melty Misfits de Buff Monster.

– Work in Progress de Millo.

Melty Misfits de Buff Monster. Foto: Nika Kramer

Para visitar el museo, puedes dirigirte a 2516 NW 2nd Avenue Miami, FL 33127. Compra tus entradas a través de la página web y acude de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. de domingo a jueves y hasta las 8:00 p.m. viernes y sábados.

Relacionados