Gastronomía

Yelp revela los 100 mejores restaurantes del 2024: ¡en Miami Dade tenemos dos!

Otros tres establecimientos del sur de Florida también fueron incluidos en la selección.

Por Adayris Castillo
Yelp revela los 100 mejores restaurantes del 2024: ¡en Miami Dade tenemos dos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las opciones gastronómicas en Florida son extensas y aunque la mayoría promete enamorar el paladar de los comensales, siempre es bueno tener referencia de cuáles son los lugares más recomendados.

Recientemente, el sitio web de reseñas Yelp incluyó varios locales dentro de su lista anual de los 100 mejores restaurantes de todo el país.

Para hacer la recopilación, el website tomó en cuenta una variedad de locales exclusivos, sitios familiares y Foodtrucks que los usuarios nominaron.

Leer más: ¿Cita para dos o más? Pinstripes en Aventura, un local para cenar… ¡y jugar!

Posteriormente, los community managers y Trend Expert se encargaron de evaluar cuáles tenían mayor búsqueda y puntuación. Así que a continuación toma nota de la selección hecha por los expertos y anímate a viajar al sur de Florida para probar sus platillos.

Fratellino se ubicó en el quinto lugar de la lista de los 100 mejores restaurantes de Yelp. Foto Yelp.

Fratellino, Coral Gables

De acuerdo con el listado de Yelp, el condado de Miami-Dade figuró con dos restaurantes dentro del conteo nacional. El primero es la joya italiana “Fratellino” que obtuvo el lugar número 5 y se encuentra en la emblemática calle Miracle Mile de Coral Gables.

Este local logró obtener el primer puesto de las recomendaciones del referido website durante el 2022, con casi 1500 reseñas de 5 estrellas. Su especialidad son las pastas caseras y por supuesto sirven otros platillos exquisitos con el sabor 100 % italiano.

Las pastas con el verdadero sabor italiano es todo lo que está bien en el mundo. Foto Yelp.

“Comida excepcional, servicio impecable y ambiente hermoso. Un restaurante de manteles blancos que recuerda a una trattoria acogedora”, apuntaron en el sitio web.

Instagram: @fratellinoristorante

Restaurante Bunbury, Miami

Seguidamente, el rincón argentino llamado “Bunbury” se posicionó en el lugar 56 del listado y Yelp lo tildó como el mejor del sur de Florida. Está ubicado al oeste del Centro Adrienne Arsht en Miami y goza de tener una ambientación atractiva y ecléctica.

Lo ecléctico y lo novedoso es parte de los atractivos de este lugar. Foto @bunburymiami

Su servicio de menú va desde jugosos filetes servidos en salsa, hasta deliciosas y crujientes empanadas rellenas de cordero o carne que son la especialidad de la casa.

Adicionalmente, ofrece a los comensales una extensa selección de vinos y cocteles especialidad de la casa. “Es un testimonio de paciencia culinaria y exuda la rica sofisticación que solo se obtiene al dominar el arte de la cocción lenta”, elogió el usuario Yelp Elite, Alberto C.

La diversidad de platillos en Bunbury hace que los clientes vuelvan no una ni dos, sino miles de veces más. Foto @bunburymiami

Instagram: @bunburymiami

Amy’s French Bakery & Bistro, Pompano Beach

Por supuesto, el conteo nacional no podía dejar por fuera al condado de Broward donde también se seleccionaron dos lugares. El primero fue Amy’s French Bakery & Bistro ubicado en Pompano Beach.

Este particular restaurante, que sirve exquisitos crepes rellenos de frutas, se ganó la posición número 34 del listado.

Un establecimiento pequeño pero repleto de mucho sabor y con un servicio al cliente insuperable. Foto: Amysfrenchbakery Facebook.

Las especialidades que ahí se sirven van desde tortillas, croissants de almendras y nutella, tostadas francesas con frutas, jugo de naranja y mucho más. Algunos comensales creen que es una perfecta fusión de estilo americano francés con un toque especial.

El establecimiento cuenta con un excelente servicio al cliente, algo que particularmente puntuaron los usuarios en Yelp.

restaurante

Tostadas con frutas es uno de los platillos más adorados por los comensales. Foto Yelp.

Instagram: @amysfrenchbakery

Bulegreen Café Yard, Oakland Park

El brunch y los pasteles para desayuno le dieron la posición número 73 a este establecimiento que goza de tener un espacio al aire libre. No es un simple café, ya que hacen la preparación en una olla brasileña de forma bastante ecológica.

En su menú aparece el elogiado Breakfast Pillow, que es una tortilla suave y crujiente rellena con huevo, queso, salchichas y tocino.

restaurantes

Colorido, natural y cero convencional es Bulegreen Cafe Yard. Foto cortesía Bulegreen Cafe Yard Facebook.

Dado su concepto, este plato también está disponible para veganos y su base es hecha con harina de yuca sin gluten.

“Este lugar tiene un ambiente lindo que te lleva a un paraíso tropical”, apuntaron en la selección del website.

restaurante

Las opciones de menú son amplias y deliciosas. Foto cortesía Bulegreen Cafe Yard Facebook.

Instagram: @bulegreencafe

Restaurante How Ya Dough’n, Boca Ratón

Por último pero no menos importante, el condado de Palm Beach también ganó un lugar en la lista con la icónica pizzeria How Ya Dough’n. Este establecimiento surgió durante la pandemia del Covid-19 y actualmente figuró en el listado de Yelp en la posición 70.

restaurante

Este local surgió en pandemia y desde entonces se convirtieron en una referencia de sabor en Boca Ratón. Foto @howyadoughn

Ofrece especialidades suculentas como The OG que está compuesta con mozzarella, Havarti, salsa roja casera y albahaca sobre masa madre. Algunos adoran el Cremini que lleva cremini asados, cebollas y crema de champiñones.

“Todos los ingredientes logran el equilibrio adecuado entre dulzura, acidez y carbón del fuego”, destacó Yelp.

restaurante

Los usuarios en Yelp aseguraron que es una de las mejores pizzas. Foto @howyadoughn

Instagram: @howyadoughn

Si te gustó la selección puedes visitar la página web oficial de reseñas haciendo clic AQUÍ para ver el resto de establecimientos a nivel nacional.

Relacionados